Tucumanos y turistas jugaron en la nieve

Tucumanos y turistas jugaron en la nieve

Las temperaturas heladas no impidieron que la gente que está en Tafí del Valle saliera a patios y calles a divertirse con la nieve. La jornada a pleno sol ayudó a disfrutar de este fenómeno. Sigue la ola polar

SORPRESA Y ENCANTO. El domingo estuvo todo el día nublado y cayó nieve a lo largo de la jornada; el valle se pintó completamente de blanco. Ayer el sol salió con todas sus fuerzas y el cielo estuvo despejado. fotos javier astorga - municipalidad de tafí del valle - la gaceta en whatapps SORPRESA Y ENCANTO. El domingo estuvo todo el día nublado y cayó nieve a lo largo de la jornada; el valle se pintó completamente de blanco. Ayer el sol salió con todas sus fuerzas y el cielo estuvo despejado. fotos javier astorga - municipalidad de tafí del valle - la gaceta en whatapps
18 Julio 2017

De a poco, la nieve que cubre los cerros de Tafí del Valle empieza a derretirse. Sin embargo, decenas de turistas y tucumanos pudieron disfrutar ayer de una mañana de juegos y diversión bajo un sol radiante.

Las temperaturas heladas no frenaron a nadie. Algunos intentaron armar muñecos de nieve, otros hicieron luchas con bolitas de hielo y otros practicaron el “culipatín” en la zona del Pinar de los Ciervos, donde todavía había bastante nieve acumulada.

Publicidad

Ayer por la mañana, el valle amaneció con temperaturas inferiores a los cuatro grados bajo cero.

La ruta 307 se encuentra transitable, pero es recomendable conducir con precaución por dos motivos: el frío puede generar pequeñas capas de hielo sobre el pavimento y el tránsito es bastante intenso debido a las vacaciones de invierno.

Publicidad

La nieve cayó durante la madrugada del domingo, luego de que los tafinistos vivieron la noche más fría en lo que va del año: la mínima llegó a 6 grados bajo cero.

La nevada llevó a tucumanos y turistas a visitar los Valles Calchaquíes y la ocupación hotelera trepó al 95%.

En Tucumán como en el resto del país continúa la ola polar que mantiene en muchos lugares, especialmente desde el centro del país hacia el sur, temperaturas por debajo de los 0 grado.


En Mar del Plata y en Rafaela, Santa Fe, fallecieron dos personas a causa de la hipotermia. Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir de mañana.


Comentarios