San Miguel se encamina a consolidar su liderazgo en el mercado citrícola del Hemisferio Sur

1

Planta de San Miguel. FOTO DE ARCHIVO.

La multinacional realizó una oferta de compra de una empresa peruana, por U$S 64 millones.

17 Jul 2017 6 258

La multinacional San Miguel, con operaciones en Tucumán, confirmó hoy la oferta de compra de una empresa citrícola de Perú, propuesta que se encuadra en su estrategia de expansión y fortalecimiento en el mercado del Hemisferio Sur.

Se trata de la firma de un contrato vinculante por la adquisición de Agrícola Hoja Redonda SA (AHR), principal productora de mandarinas en ese país, y el precio de compra suscrito asciende a U$S 64 millones, por el 100% de las acciones y los votos de la firma. El cierre de la operación será entre el 10 y el 20 de agosto próximo, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentemente acordadas. En ese momento se efectuará el pago del precio y se transferirán las acciones, según lo convenido.

“Para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirmó Patricio Aguirre Saravia, CFO de la compañía argentina, según un comunicado oficial.

Por su parte, Romain Corneille, CEO global de San Miguel, expresó: “San Miguel reafirma de este modo su posición como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados del mundo”.

El interés

Agrícola Hoja Redonda SA es el primer productor de mandarinas de Perú, sumando a ello la producción de paltas y uvas de mesa y totalizando 28.000 toneladas anuales de fruta. Esta compañía es parte del Holding Breca y cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad, respectivamente, de acuerdo a la información empresarial.

Entre ambas suman 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones (1.708 ha en total).

Agrícola Hoja Redonda S.A cuenta también con una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.

Líder citrícola

San Miguel es la compañía líder del Hemisferio Sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados. Está presente en Argentina, Uruguay y Sudáfrica para abastecer a clientes en más de 80 países.

“La compañía se encuentra ampliando su oferta constantemente, desarrollando nuevos productos y agregando valor en cada etapa del proceso de producción, con la Sustentabilidad como prioridad en toda su operación”, indicó la compañía en la nota institucional.

En caso de concretarse esta operación, la empresa permitirá acrecentar el volumen de fruta de calidad y complementar la oferta con el ingreso por el Pacífico. Es decir, podría tener salida directa hacia el mercado asiático y la costa del continente americano.

A esto se suma que Perú es un país forma parte de acuerdos de libre comercio.

“San Miguel logrará mayor diversificación y producimos en el sur para llegar a la mayor cantidad de consumidores del Hemisferio Norte. Contamos con un porfolio que se amolda a la demanda global, a las plazas más importantes. No realizamos esta propuesta de compra porque no crecemos en el limón, sino todo lo contrario. En limón también crecemos, pero agregamos mandarina y naranja de Sudáfrica para optimizar la a tención a los clientes del mundo”, explicaron desde la empresa.

6 Comentarios

Comentarios 6

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Crecimiento de 2017 récords #6 18 Jul 2017 00:38 Hs

En la década afanada era al revés ...las empresas Argentinas las compraron por monedas después de devaluarlas....

Crecimiento de 2017 récords #5 18 Jul 2017 00:36 Hs

En fin ...vuelta al mundo...mercado de capitales..libre mercado.....inversiones ..expansiones...es la receta del éxito..gracias macri

Julian G Murcani #4 17 Jul 2017 22:04 Hs

me parece bien que Tucumán sea líder mundial en producción de limón y que exportemos mucho, lo que no me parece bien es que nosotros paguemos $100 el kilo si se abren todos los mercados...!!!

Max Peralta #2 17 Jul 2017 20:43 Hs

Me parece muy bien y si esos duros lo hubiese invertido en Tucumán, mucho mejor, pero bueno, no podemos falsear la realidad.

Antonio Red #1 17 Jul 2017 20:01 Hs

Y macri cierra las industrias y no permite el desarrollo nacional

Julian G Murcani#317 Jul 2017 21:47 Hs

Sabes que la citricola san miguel era de franco macri y aún tienen muchas acciones...???