Una selfie y una foto del DNI serán suficientes para abrir una caja de ahorro en cualquier banco

Los datos serán validados mediante la información biométrica de cada ciudadano que guarda el Estado.

17 Jul 2017 5 122
2

IDENTIDAD. Selfie. FOTO TOMADA DE OMD.

Una foto del DNI y una selfie serán suficientes para validar tu identidad y abrir una caja de ahorro en cualquier banco de la Argentina.

La iniciativa oficial, a la que accedió La Nación y que será presentada próximamente, busca beneficiar a las personas que no tienen una sucursal cercana y, para ello, se recurrirá a los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado a raíz de los nuevos documentos de identidad.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) será el responsable de validar la identidad del solicitante. 

¿Cómo será el trámite?



Los bancos tendrán una aplicación donde la persona podrá pedir la apertura de una caja de ahorro:

- Se llena el formulario con sus datos

- Se saca una foto al DNI

- Se toma una selfie y se envía todo.

"Esa información será remitida a la Renaper. Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI que tenemos en el Registro supera el 60% se dará por validada la identidad. El banco entonces será informado para que contacte al solicitante y avance con la apertura de la cuenta", detallaron a LA NACION desde el organismo que depende del Ministerio del Interior.

"El acuerdo con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", aseguró el Director del RENAPER, Juan José D'Amico, al tiempo que agregó: "son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias", recalcó el funcionario.



5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Fernando Juarez #5 17 Jul 2017 20:16 Hs

Dejen de ponerle impuestos a las cuentas de banco, ahora haces un deposito 10% de descuento por ingresos brutos e impuestos al cheque....estamos todos locos....deja nomas la patino...no ahorro

Francisco_Vergalito #4 17 Jul 2017 19:46 Hs

Como que le están dando mucho poder a los bancos, como que a ellos les facilitan las cosas y a los demás comercios se las complican.

Max Peralta #3 17 Jul 2017 18:29 Hs

Abrir la cuenta pareciera sencillo, aunque la complejidad: depositar, lo que implica generar dinero, porque si no lo puedes hacer, olvídate de ahorrar. Este cambio tiene esas vicisitudes que realmente molestan o desconciertan.

nene malo #2 17 Jul 2017 16:09 Hs

Vas sacar fotoo con anteojos en el documentoo?? Horrible.....

Felipe Bernachi #1 17 Jul 2017 15:54 Hs

las deudas que tengo por ODOL MACRI,ni un peso argentino tengo, hasta la alcancia la tengo vacia,antes hace siglos se podia ahorrar,hasta la ballenira de las camisas vendia,se podia comer en restoran con la familia y volvias feliz