La ocupación hotelera superó el 95% este fin de semana, 1% más que durante el Bicentenario

La ocupación hotelera superó el 95% este fin de semana, 1% más que durante el Bicentenario

TURISTAS EN LA NIEVE. La nevada en Tafí fue uno de los grandes atractivos del fin de semana. GENTILEZA JAVIER ASTORGA TURISTAS EN LA NIEVE. La nevada en Tafí fue uno de los grandes atractivos del fin de semana. GENTILEZA JAVIER ASTORGA

La mayor ocupación se registró en Tafí del Valle, donde se produjo una intensa nevada.

17 Julio 2017

La capacidad hotelera en Tucumán estuvo cubierta en un 95% durante este último fin de semana. Esto se repitió tanto en la ciudad de San Miguel como en los principales centros turísticos de la provincia, según datos oficiales conocidos hoy.

Publicidad

La información oficial dada a conocer por las autoridades provinciales revela que la ocupación hotelera del fin de semana fue del 95,7%, lo cual representa un incremento del 1% en relación a igual período de 2016, el año del Bicentenario.

La ocupación en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante la semana fue de un 88,3%, lo que representa un aumento 2,4% respecto a la temporada invernal pasada.

Publicidad

Por su parte, Tafí del Valle registró el fin de semana una ocupación de 95,2% (un 2,5% que en 2016), en tanto que durante la primera semana de las vacaciones de julio la ocupación hotelera en el principal centro turístico de la provincia fue de 76,8%, apenas un 0,1% menos con respecto al mismo período el año pasado.

El gobernador Juan Manzur destacó esta situación. “No esperábamos lo que está pasando. El año pasado habíamos batido records y esta semana estamos superando esos records”, manifestó el mandatario.

"Creemos estar en el camino correcto y los resultados hasta ahora nos lo demuestran”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien celebró que Tucumán concentre en las vacaciones de invierno una extensa y variada agenda de actividades.


CASA HISTÓRICA. Uno de los principales atractivos de Tucumán.

Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH) se mostró "gratamente sorprendido" por la ocupación durante la primera quincena ya que "esperábamos una baja del 12%" y destacó que el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo para realizar mejoras no afectó los niveles de visitantes porque los números se mantuvieron muy altos.

"Fue una muy buena quincena, especialmente porque hemos recibido muchas familias con niños y en general los comentarios que se escuchan son muy buenos ya que todos los turistas elogiaron la cantidad de actividades que ofreció la ciudad durante los actos del 9 de Julio", señaló Isabel Córdoba, gerente general del hotel Bicentenario, según detalló la agencia Télam.

A los números de espectáculos y propuestas que se ofrece al turismo, hoy se agregó un atractivo extra ya que Tafí del Valle amaneció cubierta por una manto blanco de nieve para sorpresa de los que subieron para pasar el fin de semana.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios