Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y Defensa

Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y Defensa

MAURICIO MACRI. FOTO DE DYN MAURICIO MACRI. FOTO DE DYN

Además se formalizó la dimisión de José Cano quien renunció como titular del Plan Belgrano para participar de las PASO.

17 Julio 2017

El presidente Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente. Asumieron esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

El acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de las mencionadas carteras se llevó a cabo a las 11 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Publicidad

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llega al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (desde hoy con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

Cano se despidió del Plan Belgrano: "como mínimo pretendemos renovar las dos bancas de nuestro espacio"

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto, recordó Télam.

Publicidad

Antes de la puesta en funciones de los nuevos ministros, a las 9.30 Macri presidió en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de Gobierno. Una hora más tarde, el primer mandatario, acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió obras del conurbano.

Visiones y propuestas de 15 precandidatos que van a las PASO

En tanto, a las 14, en el Salón Norte de Casa de Gobierno, encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia con el titular de esa cartera, Germán Garavano.

Comentarios