Cómo serán y quiénes podrán acceder a los nuevos créditos que lanzará la Anses

Cómo serán y quiénes podrán acceder a los nuevos créditos que lanzará la Anses

anses anses

Las nuevas líneas fueron confirmadas por el titular de la entidad, quien agregó que la ayuda social creció un 40 %.

17 Julio 2017

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y remarcó que con la gestión del presidente Mauricio Macri se amplió "la ayuda social en un 40%".

"Esta semana sale la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró.

Publicidad

Los créditos serán de $ 5.000 por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de $ 260. En tanto, los que tienen pensión podrán pedir $ 30.000 a 36 meses, con $ 1.200 de cuota, informó DyN. Aclararon que sólo se podrá solicitar uno por hijo. 

                      Emilio Basavilbaso. Titular de la Anses a nivel nacional. Foto de Dyn

Publicidad
"Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", explicó Mario Quintana, jefe del gabinete económico.

"Nosotros lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40%. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80% anual", agregó Basavilbaso en diálogo con radio La Red.

Según el sitio infobae.com, los créditos estarán disponibles desde la semana que viene. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad destinará $ 50.000 millones para financiar los nuevos planes. 

Comentarios