El camino a los Valles ya está habilitado, pero recomiendan circular con precaución

1

UNA FOTO PARA EL RECUERDO. Una familia se tomaba fotos ayer en Tafí del Valle. ARCHIVO

Tafí del Valle amaneció con sol, pero con temperaturas bajo cero.

17 Jul 2017 5 156

Luego de la nevada de ayer, Tafí del Valle amaneció con el cielo despejado y temperaturas gélidas: a las 7, el termómetro marcó -4 grados.

Desde el campamento tafinisto de la Dirección Provincial de Vialidad informaron que la ruta 307 fue habilitada en las primeras horas de hoy. Ayer por la mañana se había cerrado el tramo que une Tafí con Amaicha, y por la noche, el que va desde Santa Lucía a Tafí.

“Está todo habilitado, pero hay que manejar con precaución, especialmente en la quebrada (por el cerro). Por lo menos hasta que el sol ilumine bien el camino”, advirtieron desde la dependencia de Vialidad.

Si bien se espera una jornada muy fría hoy en Tafí, el sol irá derritiendo la nieve a medida que avance la mañana. Por ese motivo, aquellos que ayer no hayan podido subir y hoy quieran hacerlo, no deberían emprender muy tarde el viaje.

Ayer, una multitud de turistas y tucumanos subió el cerro para disfrutar del espectáculo que brindó la nieve. La ocupación hotelera llegó al 95% y cierre del camino complicó a muchas personas que habían ido a pasar el día y que tuvieron que buscar alojamiento a último momento porque no podían regresar.


En Esta Nota

Tafí del Valle
5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Max Peralta #5 17 Jul 2017 11:49 Hs

Muy frío, tan frío como este cambio que con las temperaturas y los costos las facturas de luz y gas te dejarán gélido de verdad.

p r o g r e s i s t a #4 17 Jul 2017 10:22 Hs

Los que no sepan manejar en camino de Montaña, no vayan, es muy peligroso, también hay NIEVE EN SAN PEDRO DE COLAlao y en san javier.-

Lamberto Martinez #3 17 Jul 2017 09:44 Hs

...realmente muy frio, como será el frio que todavía no publicaron los numeros de oro ( se congelaron )

Tito Puente #2 17 Jul 2017 09:41 Hs

el problema mas importante no es el hielo en la ruta. Son los animales de los dos tipos, algunos al volante y los animales sueltos. En cuanto a los primeros Gaceta copate y subi algunos tips para manejar en condiciones como las de estos dias muy frios, se paran en medio de la niebla a tirarle agua al parabrisas. En cuanto a los segundos, la unica alternativa es sacrificarlos o dejarlos sueltos, no habria un corral municipal para encerrarlos...

Max Peralta #1 17 Jul 2017 09:37 Hs

Con cuidado muchachos, porque con el hielo que hay en ruta, no se olviden que el coche patines no tiene y si lo tienen, es para frenar no para patinar y si patinan, es por acción del hielo, no por diversión ni deporte.