Las “naranjitas” se consagraron campeonas

17 Jul 2017 2 160
1

CON LA COPA. Las chicas del Sub 14 volvieron felices desde catamarca.

El seleccionado Sub 14 de las “Naranjitas” se consagró campeón del Regional de Selecciones que concluyó ayer en Catamarca. El equipo conducido por Anahí Totongi y Camila Machín (asistente), derrotó por penales 4 a 1 a Salta B, luego de empatar en el partido 1 a 1, con el gol de Malena Fernández, a través de un penal. Otro motivo para festejar lo otorgó Nicole Vier, goleadora del torneo con cuatro conquistas.

“Las chicas jugaron un gran torneo, aunque hay mucho para mejorar tanto en lo técnico como en lo táctico. Lo positivo todo esto es que las chicas nunca bajaron los brazos en los partidos. Siempre fueron para adelante, dejando todo por la camiseta ‘naranja’. Este plantel jugó en equipo y tiene mucho futuro, pero hay que seguir trabajando”, destacó Totongi.

La heroína del equipo

En la definición por penales, la heroína del equipo tucumano fue la arquera Eylam Dibe, que atajó dos, a los que hay que sumarle uno durante el partido. El equipo ganó en los penales con los tantos de Luján Urdaneta, Vier, Martina Vanni y Laila Seifer.

Lamentablemente, según lo establece el reglamento, pese a haber salido campeón el seleccionado “naranjita” no ascenderán a la zona Campeonato debido a que Tucumán ya tiene al plantel Sub 14 A compitiendo allí y no puede haber más de un equipo. En este caso asciende Santiago del Estero, que finalizó tercero, porque Salta también cuenta con otro equipo en el Campeonato. Los nuevos dirigentes de la Confederación Argentina están estudiando un cambio de este artículo del reglamento para el futuro. Las chicas del seleccionado tucumano lo sabían, pero a ellas sólo les importaba conquistar el título y lo consiguieron.

2 Comentarios

Comentarios 2

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Victor Rouges #2 23 Jul 2017 16:55 Hs

Felicitaciones al plantel y al cuerpo técnico y en especial a mi ahijada de la Asociación Civil Dale tu Mano Nicole Vier, goleadora del Campeonato.

Ana Ortiz #1 17 Jul 2017 10:59 Hs

Felicitaciones al plantel y al cuerpo tecnico.