San Martín quiere ganar para apuntalar el futuro

San Martín quiere ganar para apuntalar el futuro

Catalán, que desea seguir en el club, espera derrotar a Los Andes para asegurar la permanencia y así comenzar a pensar en el próximo torneo

CONCENTRADOS EN EL OBJETIVO. El “profe” Diego Riberi habla con Galeano, Ferrero y Lentini. Catalán y Gonzalo Rodríguez siguen de cerca la charla. La idea de todos es asegurar hoy la permanencia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni CONCENTRADOS EN EL OBJETIVO. El “profe” Diego Riberi habla con Galeano, Ferrero y Lentini. Catalán y Gonzalo Rodríguez siguen de cerca la charla. La idea de todos es asegurar hoy la permanencia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
17 Julio 2017

Desde el fondo empuja hacia adelante a San Martín. Matías Catalán va siempre al frente. Marca, quita y pasa al ataque. Ahí es donde mejor se siente; llegando a los metros finales y siendo opción para perforar las defensas rivales.

El lateral surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo sufrió los vaivenes que tuvieron a maltraer al “Santo” durante la temporada de la B Nacional. Luego de un arranque a toda orquesta, donde se transformó en uno de los principales asistidores del equipo, su rendimiento, al igual que el de la media del plantel, bajó considerablemente. Pero lo que no cayeron fueron sus brazos. “Seguí trabajando con todas las fuerzas porque quería volver a ser importante”, le cuenta Catalán a LG Deportiva, luego de la última práctica antes del duelo de hoy contra el “Milrayitas”.

Publicidad

“Uno siempre trabaja para estar en el mejor nivel posible. Hoy me siento bien, pero creo que tiene que ver con el rendimiento del equipo en general”, dice sobre sus correctas y eficientes tareas en los duelos contra Flandria y Juventud Unida, que le permitieron a San Martín sumar cuatro puntos y quedar a tiro de asegurar la permanencia en la categoría. “Llevamos dos partidos sin conocer la derrota y debemos seguir de esa manera. De acá al final del torneo tenemos que sumar siempre; esa es la mentalidad. Obviamente, que queremos superar la barrera de los 60 puntos”, agrega.

Un triunfo esta noche alejaría, de una vez por todas, los fantasmas que hace no mucho tiempo habían comenzado a sobrevolar por Bolívar y Pellegrini. Por eso, el defensor oriundo de Mar del Plata, pide apretar a fondo el acelerador. “Siempre hay que ganar de local. Lo hicimos con Flandria y ahora debemos repetirlo. Sería lindo asegurar la permanencia de una vez por todas y comenzar a pensar en el futuro”, afirma, sabiendo que la vida continúa más allá de la fecha 46, contra Nueva Chicago, la que pondrá fin a este interminable campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. “Sumar en estos juegos también nos servirá de cara al próximo torneo. El promedio impide que te relajés; por eso tenemos que tratar de seguir recolectando unidades”.

Publicidad

En un torneo que se hizo demasiado extenso, muchos equipos y jugadores ya comenzaron a mirar hacia la próxima temporada. Catalán es uno de ellos, a pesar de que obviamente quiere sumar los dos puntos que le permitan a San Martín olvidarse definitivamente del tema descenso. “Hay que estar tranquilo y terminar este campeonato de la mejor manera. Una vez que lo logremos, vamos a sentarnos a ver cómo seguiremos de cara a la próxima temporada”, dice el jugador cuyo pase pertenece al “Ciclón”. “Me quedan seis meses de contrato y es un tema que debo resolver para ver qué será de mi futuro. Mi representante se está encargando de ese tema. Quiero destrabar ese problema para poder continuar en San Martín; acá estoy muy cómodo”, remata.

Catalán quiere seguir y en La Ciudadela esperan que así sea. “Hablé con la dirigencia y todo está encaminado. Sólo hay que esperar que se defina lo de San Lorenzo”, explica, antes de advertir que antes de ver ese tema hay algo más importante por estas horas. “Hay que ganarle a Los Andes”, sentencia. Que así sea, piden los hinchas.

Cagna decidió realizar dos cambios

El constante subibaja en el rendimiento del equipo no deja tranquilo a Diego Cagna. El técnico espera que su equipo sume rápido los puntos que le faltan para asegurar su lugar en la próxima temporada de la Primera B Nacional. Las lesiones y suspensiones fueron quizás sus principales enemigos a la hora de no poder repetir una formación de un partido a otro. Pero además, el bajo nivel que mostraron algunos jugadores (o casi todos) durante algún pasaje del campeonato, obligó al entrenador a meter mano en el equipo.

Y esta no será la excepción. A la vuelta (casi cantada) de Rodrigo Moreira (quien en el juego del pasado jueves contra Juventud Unida de Gualeguaychú cumplió la sanción), el “Flaco” decidió agregarle el ingreso desde el arranque de César Abregú.

Al parecer, el DT quedó conforme con el nivel que mostró la defensa en el duelo contra Flandria (de hecho en esa ocasión mantuvo el cero en su arco y casi no pasó sofocones en ese sector), por lo que “Chiqui” ingresará por Esteban Goicoechea; lo que hará que Francisco Oliver vuelva a desempeñarse como lateral por izquierda.

A pesar de no ser su puesto natural, el ex Libertad de Sunchales cumplió la última vez que jugó en esa posición, uno de los puntos más flojos que tuvo San Martín a lo largo de este torneo.

Justamente el otro lugar en el que “sufrió” en demasía el equipo fue en el puesto de volante central. Y allí también apuntó Cagna en esta ocasión. Abregú volverá a ser titular en reemplazo de Maximiliano Rodríguez, que no tuvo un buen partido en Gualeguaychú.

En ese sector, fue donde más veces cambió el entrenador. Y justo cuando Agustín Briones había tenido una gran actuación contra Flandria, el fallecimiento de su padre lo obligó a dejar el equipo.

Pero más a allá de todo, en La Ciudadela todos apuestan a volver a sumar de a tres. Asegurar la permanencia esta noche, es un objetivo impostergable.

Ni el intenso frío detuvo las ganas del plantel

Ganarle a Los Andes es una necesidad en San Martín. Así lo sienten en el plantel. Por eso ayer, durante la última práctica antes del duelo de hoy, los jugadores le hicieron frente al intenso frío que azotó a nuestra provincia. Luego de la cesión, los posibles titulares más Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Esteban Goicoechea, Víctor y Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Mauro Quiroga quedaron concentrados en un hotel de la zona del Abasto. Uno de ellos quedaría fuera del banco.

Estrenarán el nuevo equipo de sonido

La nueva directiva de San Martín decidió que la voz del estadio será responsabilidad del club y no de terceros. Por ese motivo, adquirió un equipo de audio de última tecnología que consta de 8 parlantes, un micrófono condenser, una consola digital y una potencia. Ayer se terminó con la instalación de los equipos y se realizó la prueba de sonido. Hoy se estrenará la “Nueva voz de San Martín”.

El duelo ante los jujeños se jugaría con público visitante

El próximo domingo, a las 17, San Martín visitará a Gimnasia de Jujuy por la anteúltima fecha de la B Nacional. Desde Jujuy informaron que la directiva del “Lobo” ve con muy buenos ojos permitir el ingreso de hinchas “santos”. Los jujeños no pasan un buen momento económico y, sabiendo que el hincha de San Martín es muy seguidor, esperan poder hacer una buena recaudación. Eso se definirá en los próximos días.

Chacarita dejó pasar una gran chance

Chacarita no pudo superar a Gimnasia de Jujuy y, por el momento, quedó fuera de los puestos de ascenso. Fue 0-0 y el “Funebrero” está obligado a vencer el jueves a Juventud Unida, en el duelo suspendido, para depender de sí mismo en la recta final. Otros resultados: Brown (Adrogué) 0-Central Córdoba 1, Brown de Madryn 1-Almagro 0, Villa Dálmine 0-Independiente Rivadavia 2, All Boys 1-Ferro 0 e Instituto 1-Chicago 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios