“La Vieja” ya había sido allanada cuatro veces

“La Vieja” ya había sido allanada cuatro veces

17 Julio 2017

Para secuestrar medio kilo de marihuana que tenía en su casa “la Vieja Transa”, hubo que sortear una especie fortaleza, confiaron desde la Policía; la mujer de 60 años vive en una casa de paredes de cuatro metros, rodeadas con alambres. Además, en la entrada tiene una verja y puerta de chapa reforzada.

Según deslizaron las fuentes, toda esta situación se debería a que la mujer ya había sufrido al menos cuatro allanamientos desde la década del 90. Todos habrían sido exitosos, ya que se secuestró droga y se detuvieron a los que estaban al frente de la venta. Además, todos estuvieron alguna vez en la cárcel, salvo “La Gorda Teresa”, a quien se le dio la prisión domiciliaria por sufrir de obesidad mórbida.

Publicidad

Para ingresar a la casa del pasaje 1° de Abril, se utilizó un drone que desde las alturas les indicó los movimientos que había adentro de la propiedad. Un arietero del Grupo Cero abrió la puerta en menos de 30 segundos y allí se atrapó a la mujer. Sin embargo, a quien buscaban era a su hijo, “Súper Niño”. Tras la entrada del grupo especial, ingresó la Digedrop. Luego fueron a la casa de un hombre a quien se conocen como “Patrón del Mal”, donde se secuestraron algunas tizas de cocaína. Según se informó, este manejaba un quiosco de “La Vieja”. Allí también detuvieron a “Superman”.

Según comentó el jefe de la Digedrop, Jorge Nacusse, la causa había comenzado a principios de año. “La división ha trabajado con mucho profesionalismo. No es lo mismo investigar a un vendedor nuevo que a estas personas que ya nos conocen las caras. Y aún así se logró detenerlos. Ha sido un gran trabajo”, explicó.

Publicidad

Todos los implicados quedaron a disposición del juez federal Daniel Bejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios