A Bestani le faltó la estocada final

A Bestani le faltó la estocada final

“Se que tendré otra buena oportunidad”, dijo el piloto, segundo en la final de la Clase 2

CONFIANZA. Bestani logró al principio la empatía necesaria con el auto para liderar el pelotón. Mohamed y Pablo Ortega (al fondo), trataban de alcanzarlo en la pista. foto de FEDERICO LANNES CONFIANZA. Bestani logró al principio la empatía necesaria con el auto para liderar el pelotón. Mohamed y Pablo Ortega (al fondo), trataban de alcanzarlo en la pista. foto de FEDERICO LANNES
17 Julio 2017

“El auto volvió a mostrarse rápido y sé que tendré otra buena oportunidad”, reconoció Maximiliano Bestani. Luego de quedar en la segunda posición en la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, sólo “Maxi” sabe cuánto puede ilusionarse al pilotear el Renault Clio.

La máquina fue una buena aliada durante el fin de semana (quedó segunda en la clasificación y ganó la serie más rápida) y hasta la vuelta 10 de la final, daba todos los indicios de que podía dar la estocada final que estuvo cerca de lograr en mayo del año pasado, en La Plata. Esta vez lo impidió, en el circuito de Las Termas, el chaqueño Tomás Bergallo, con otro Renault Clio. “Contó con un auto muy superior”, reconoció Bestani que, sin embargo, no se bajoneó por haber estado tan cerca. “Estoy feliz. No hay nada que reprochar porque hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, destacó.

Publicidad

Bestani encabezó el rendimiento tucumano que se completó con el noveno puesto de Lucas Mohamed, la 13ª y 17ª ubicación de Pablo y Bernardo Ortega (h), respectivamente, y el abandono de Juan Ortega.

“Estoy muy conforme con el rendimiento del auto. No tanto con el resultado porque teníamos para estar más adelante”, indicó Lucas, piloto de un VW Gol Trend. “Me ubiqué mal en la largada y en la primera curva ya se me complicó. Después perdí mucho tiempo para sobrepasar y se volvió difícil recuperar espacios”, sintetizó.

Publicidad

Para “Pabloso” no hubo nada bueno. “No fuimos rápidos. Cada uno que nos alcanzaba, nos pasaba. Da bronca correr con tan poca chance”, lamentó el piloto del FP Racing. “No podemos perder más puntos. Es ahora o despedirnos de la chance de pelear el torneo”, fue autocrítico el subcampeón vigente. Su hermano Bernardo, que debutó con el Ortega Competición, le puso varios signos positivos a su desempeño. “Estoy demasiado contento por cumplir con los objetivos cortos que teníamos”, afirmó “Beroso”. “Vamos muy bien a la próxima fecha. El auto estará en Tucumán, en el taller de Sebastián Chincarini y se le hará todo lo que corresponde cuando llega un auto nuevo a un taller”, detalló.

Finalmente, “Juanoso” no pudo terminar por inconvenientes en la caja de cambios de su Clio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios