Atlético es un equipo en proceso

El plantel reanuda la preparación

17 Jul 2017 22 2
1

A horas del reencuentro entre el cuerpo técnico y un plantel que ya no contará con Fernando Zampedri ni con la dupla de zagueros compuesta por Bruno Bianchi e Ignacio Canuto, Atlético arranca hoy una nueva historia. La primera cita, después de derrota por 3-2 a Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana se concretará hoy, a las 16.

Hay un nuevo equipo en proceso porque incluso el que pisó fuerte en Bolivia ya no volverá a ser el mismo. Habrá que trabajarlo y aprovechar el tiempo al máximo. Por esa razón, y hasta que se sumen los nuevos refuerzos, Nicolás Romat (ya está en Tucumán pero debe firmar contrato), Gonzalo Freitas (llega hoy), Nahuel Zárate (viene mañana) y Yonathan Cabral (firmará el miércoles), el plantel seguirá moviéndose en Ojo de Agua, en turnos simples y dobles.

Será una semana intensa. La última del plantel en Tucumán antes de partir el próximo domingo a Salta, donde se encarará la “parte fuerte” de la preparación. Se hará hincapié en el aspecto físico pero también se hablará de fútbol. Al regreso de la Linda, Atlético recibirá el 1 de agosto, a las 21.45, a Oriente Petrolero, en el Monumental, por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será el primer compromiso oficial antes de debutar en el torneo de Primera División. Con el camino casi despejado después de ganar en Bolivia, Independiente (goleó en la ida 4-2 a Deportes Iquique, de Chile) podría ser el próximo escollo en la competencia internacional (ver “así queda la llave”).

En Atlético saben que falta material humano en zonas importantes. Hay que reforzar la defensa y el ataque. En el mediocampo variantes y calidad: Rodrigo Aliendro, David Barbona, Guillermo Acosta, Gervasio Núñez, Alejandro Melo y, próximamente, Freitas, además de los juveniles, se encargarán de saldar las necesidades en esta zona del campo.

Faltan goles porque “Pulguita” no puede con todo. También faltan defensores, incluso contando los arribos de los laterales Romat y Zárate, y del central Cabral. Atlético necesita un central zurdo. “Espero que vayamos a Salta con más refuerzos”, se ilusiona un integrante del cuerpo técnico, aunque sabe que la misión es complicada. El mercado de pases “está caro. Hay que esperar”, indica.

Después de la revancha de la Sudamericana vendrá un nuevo desafío. Atlético mudará su sede a Buenos Aires, donde el plantel pasará una semana buscando mayor rodaje futbolístico. “Estamos gestionando un predio para trabajar tranquilos. Allá es más fácil conseguir amistoso”, explicó un integrante de la directiva.

Pese a la falta de piezas, está todo en su lugar. La única duda del cuerpo técnico todavía no será resuelta. Se trata de con quiénes utilizar los últimos dos cupos de recambio que le quedan al equipo en la Sudamericana. ¿Serán dos de estos cuatro refuerzos casi confirmados o esperarán un delantero? Zielinski tiene la respuesta.

22 Comentarios

Comentarios 22

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Jose Gonzalez #22 17 Jul 2017 13:40 Hs

No puede decir despues de la derrota por 3 - 2 a Or.Petrolero , lo indicado seria despues de la victoria por 3 -2 sobre Or. Petrolero

El Más Dkno Urtiaga #20 17 Jul 2017 12:24 Hs

Berna paz justo vos hablas de descenso??ju jua la envidia los corroe aguante el Gigante del norte mi viejo y glorioso Dkno

El Más Dkno Urtiaga #19 17 Jul 2017 12:21 Hs

Berna paz justo vos hablando de descenso??? Ju jua la envidia los corroe a mas no poder aguante el Gigante del norte mi viejo y glorioso Dkno

JuanDkno #17 17 Jul 2017 10:00 Hs

AYER EMPATO CHACA Y NO ESTA SEGURO EL ASCENSO...PODRÍA VENIR EL GOLEADOR SALINAS AL DKNO SI NO ASCIENDEN

JuanDkno #15 17 Jul 2017 09:50 Hs

EL DK VA A TENER UN EQUIPO IGUAL O MEJOR PARA ESTE TORNEO,CON ALGUNOS PIBES DEL CLUB MAS LOS RESFUERZOS SE VA A ARMAR UN BUEN PLANTEL ...AGUANTE EL DKNO

Silvio Figueroa #14 17 Jul 2017 09:39 Hs

"B"ernardina, les Bien mhijita, nadie endereza mejor las bananas que "TUMA"; no seas tan loquita.-

Zorro Viejo #13 17 Jul 2017 09:26 Hs

Atletico es un equipo en proceso y la moda continua mis Teresas jeje