El defensor de Gils Carbó ataca al PEN

El defensor culpa al Poder Ejecutivo por el ataque judicial y mediático

17 Jul 2017 7

BUENOS AIRES.- Alejandro Rúa, abogado de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que “es absolutamente falsa” la acusación sobre presuntas irregularidades en la compra de un edificio público, que derivó en la citación a indagatoria de la jefa de los fiscales federales.

El defensor explicó que la causa se inició “con una denuncia anónima que enviaron por debajo de una puerta de una fiscalía” y que “la hipótesis que pretende involucrarla (a Gils Carbó) se demostró que es absolutamente falsa”.

Rúa cuestionó “la utilización mediática y judicial” que “sólo apunta a aportar elementos de debate sobre si hay que apartarla o no” de su cargo, en el marco de “estos intentos de remoción que desea el Poder Ejecutivo”. “Pretendían que la procuradora había interpuesto en un llamado a licitación a su ex marido y que juntos habrían cobrado una comisión millonaria con una sociedad que habían creado para ese fin. Esta hipótesis, es toda falsa”, sostuvo en declaraciones.

La semana pasada, Gils Carbó y otras diez personas fueron citadas a declarar para el 31 de agosto por el juez federal Julián Ercolini, en la causa que investiga la compra del inmueble para el Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle Perón 667, por casi $ 44 millones.

En la operación, la empresa Arfinsa habría pagado una comisión de $ 7,7 millones a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez habría contratado como asesor a Juan Carlos Thill, hermano del contador Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio. (DyN)

En Esta Nota

Alejandra Gils Carbó
7 Comentarios

Comentarios 7

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Martin Fierrazo #6 17 Jul 2017 16:12 Hs

Los militantes defienden a Gils Carbó, otra militante como ellos aunque la ley dice claramente que la Procuradora Fiscal no puede pertenecer a ningún partido político, pero se olvidan de que Boudou hizo que Cristina Kirchner obligue a renunciar a Esteban Righi como Procurador Fiscal en abril del 2012, por no intervenir a su favor en la causa Ciconne. Una muestra más de la hipocresía, del doble discurso con que se manejan los kirchneristas.

Martin Fierrazo #717 Jul 2017 16:24 Hs

Boudou también usó el argumento de la persecución política pero ahí está, a punto de ir a juicio oral (lo mismo que su jefa, Cristina Kirchner) por la acumulación de pruebas en su contra. La única verdad es la realidad: no pueden ocultar la enorme cantidad de delitos que cometieron y todos los millones que se robaron. Por eso quieren volver, para zafar de la justicia.

Martin Fierrazo #4 17 Jul 2017 15:49 Hs

Otra perseguida política. Que casualmente hizo negocios millonarios durante la década ganada.

Beatriz Albarracin #3 17 Jul 2017 12:47 Hs

Es una cuestión de ética, debería renunciar e irse por la puerta grande , si ella no pertenece al macrismo y si a otro partido estas bien, creo y reitero lo mejor que renuncie y no pasar todos estos atropellos.

Holden Caulfield #2 17 Jul 2017 10:10 Hs

El defensor no. ES el poder Ejecutivo el que solicita toda la persecuta de Gils Carbó. La realidad no se tapa con un dedo.

Martin Fierrazo #517 Jul 2017 15:52 Hs

Y sin embargo ustedes los militantes siguen insistiendo con dejarnos ciegos a fuerza de mentiras. Hay que ser muy corrupto o ignorante para creer en el verso de la persecución política, esgrimida por los kirchneristas como el único y excluyente argumento para su defensa judicial.

Lamberto Martinez #1 17 Jul 2017 09:34 Hs

...Y ESTE EL TÍPICO PAÍS DONDE LOS PERDEDORES " HACEN PATA ANCHA " AL GOBIERNO DEMOCRATICO, LA PROVOCACIÓN VIOLENTA EN TODOS LOS ÓRDENES ES UN CLARO INDICIO DE QUE TODAVIA " LA ABEJA REINA ESTÁ INSTALADA EN DON PY "...mientras tanto provocan y buscan la reacción violenta del gobierno actuál, mas enardecidos se sienten cuando no hay reacción a las provocaciones, sino simplemente la intervención policiál para desarmar el caós social, al que se le adhieren los movientos de izquierda, un grupusculo violento y peligroso que realiza muestras de apoya a la ex presidenta, en fín, ... "..a rio revuelto ganacia de pscador ".