Diputados de Cambiemos intentarán tratar la expulsión de De Vido

Citan para el miércoles a la comisión de Asuntos Constitucionales

17 Jul 2017 7 3

BUENOS AIRES.- Diputados de Cambiemos intentarán el miércoles analizar, en la comisión de Asuntos Constitucionales, los pedidos de expulsión de la Cámara de Julio de Vido, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, que fue procesado y recibió pedido de desafuero de la justicia por irregularidades en la reactivación de la mina de Río Turbio.

Fuentes parlamentarias señalaron que si bien los integrantes de la comisión fueron citados para reunirse el miércoles, a las 11, habrá que ver “si finalmente se reúnen” los miembros para dar ese debate.

El jefe del bloque de PRO, Nicolás Massot, y diputados del interbloque Cambiemos decidieron convocar a Asuntos Constitucionales para analizar los proyectos que promueven la expulsión de De Vido por “inhabilidad moral” para integrar el cuerpo.

En tanto, el diputado de Coalición Cívica, Fernando Sánchez -quien tomará licencia para integrarse a la Jefatura de Gabinete- señaló que el caso de De Vido “debe ser analizado por constitucionalistas y por historiadores”.

“No creo que haya un funcionario público, desde 1810, que haya sido tan corrupto”, añadió el legislador. Y, señaló que el caso de De Vido “es el único que me da asco”, porque reiteró que si “la Justicia hubiese hecho su trabajo” no tendría que ocuparse la cámara de su expulsión. En ese sentido, las fuentes consultadas señalaron que desde Cambiemos directamente buscan tener “a De Vido fuera de la Cámara”.

Días atrás, el diputado radical Miguel Bazze reclamó la exclusión de De Vido porque, dijo, “no podemos compartir este cuerpo con alguien que tiene la cantidad de causas que tiene”. (DyN)

7 Comentarios

Comentarios 7

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

macbeth #7 19 Jul 2017 19:53 Hs

de vido ha sido un gran dirigente

macbeth #5 19 Jul 2017 19:43 Hs

lamentable esta ultima etapa "politica" de la señora carrio. totalmente descarrilada y servil al señor magneto.sera que es victima de algun chantaje por alguna situacion con alguno de sus hijos?................increible que no tenga reparos en ser parte de lo mismo que denunciaba antes como mafia , como es su actual participacion en cambiemos eso........lilita..........cambiaste.................ahora sos la mafia

Leandro Chaile #4 17 Jul 2017 16:54 Hs

pero si empiezan a expulsar a los corruptos de la funcion publica quien va a gobernar?....quedariamos acefalos.

macbeth#619 Jul 2017 19:45 Hs

esto que decis es una definicion mentirosa y malintencionada. hay y hubo grandes politicos de una honestidad enorme...................

p r o g r e s i s t a #2 17 Jul 2017 10:58 Hs

Esta es otra operación DE DISTRACCIÓN PARA QUE NO VEAMOS EL DESASTRE ECONÓMICO QUE está produciendo el Gobierno de Macri.-

Luis Romero #1 17 Jul 2017 09:45 Hs

Y la plata que tiene. La pregunta que me hago es: "dónde se esconde tanta plata él y los beneficiados de los retornos"??? Su coequiper Cris dijo: "cada uno que se queda con lo que no le corresponde, se lo está quitando a alguien que lo necesita", a cuantos privaron de su bienestar? de los aproximadamente 8 millones de hiper necesitados argentinos pero además afectando a todas y todos los argentinos. LAMENTABLE!!!!!!!

Guillermo Passeri #317 Jul 2017 11:09 Hs

Lamentable es lo que está pasando ahora, terrible será lo que viene.