Diputados de Cambiemos intentarán tratar la expulsión de De Vido

Diputados de Cambiemos intentarán tratar la expulsión de De Vido

Citan para el miércoles a la comisión de Asuntos Constitucionales

17 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Diputados de Cambiemos intentarán el miércoles analizar, en la comisión de Asuntos Constitucionales, los pedidos de expulsión de la Cámara de Julio de Vido, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, que fue procesado y recibió pedido de desafuero de la justicia por irregularidades en la reactivación de la mina de Río Turbio.

Fuentes parlamentarias señalaron que si bien los integrantes de la comisión fueron citados para reunirse el miércoles, a las 11, habrá que ver “si finalmente se reúnen” los miembros para dar ese debate.

Publicidad

El jefe del bloque de PRO, Nicolás Massot, y diputados del interbloque Cambiemos decidieron convocar a Asuntos Constitucionales para analizar los proyectos que promueven la expulsión de De Vido por “inhabilidad moral” para integrar el cuerpo.

En tanto, el diputado de Coalición Cívica, Fernando Sánchez -quien tomará licencia para integrarse a la Jefatura de Gabinete- señaló que el caso de De Vido “debe ser analizado por constitucionalistas y por historiadores”.

Publicidad

“No creo que haya un funcionario público, desde 1810, que haya sido tan corrupto”, añadió el legislador. Y, señaló que el caso de De Vido “es el único que me da asco”, porque reiteró que si “la Justicia hubiese hecho su trabajo” no tendría que ocuparse la cámara de su expulsión. En ese sentido, las fuentes consultadas señalaron que desde Cambiemos directamente buscan tener “a De Vido fuera de la Cámara”.

Días atrás, el diputado radical Miguel Bazze reclamó la exclusión de De Vido porque, dijo, “no podemos compartir este cuerpo con alguien que tiene la cantidad de causas que tiene”. (DyN)

Comentarios