Báez no va a su casa y seguirá preso en Ezeiza

El empresario lleva un año tras las rejas

17 Jul 2017
1

BUENOS AIRES.- El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero “K”.

En un dictamen que fue presentado el viernes ante el juez federal Sebastián Casanello, el fiscal Marijuan sostuvo que “no hay ninguna justificación para intentar el envío de Báez a su casa”, porque en el penal de Ezeiza recibe la atención médica indicada.

Marijuan se pronunció así luego de escuchar el primer testimonio de una junta médica que lo evaluó y fue “tan contundente” el aporte de Silvia Pulleiro, la directora médica del Complejo Médico Federal I -HPC I- que el fiscal desistió de escuchar a los otros nueve profesionales convocados.

En abril y en junio, Báez fue retirado del penal de Ezeiza para ser internado en la clínica Los Arcos de Palermo.

La primera vez sufrió un cuadro de arritmia y la segunda fue llevado para la realización de un Holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registra el trabajo cardíaco de una persona durante un tiempo prolongado, en movimiento.

Los expedientes

Báez tiene dos procesamientos por lavado de dinero y millonarios embargos por maniobras en la causa por “la ruta del dinero ‘K’” y en los próximos días podría sumar un tercer pronunciamiento en donde también se definirá la suerte de todos sus hijos y la de los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes hablaron por primera vez de las operaciones que se hacían en la sede de la financiera denominada “La Rosadita”, en Puerto Madero.

Obra pública y hoteles

Además, el empresario de la construcción está procesado en la causa por “la concesión de la obra pública” y en “la causa Los Sauces”, en donde la ex presidenta Cristina Fernández fue procesada por encabezar una asociación ilícita. Báez está preso desde el 5 de abril de 2016, cuando se sospechó que podía fugar porque no había un plan de vuelo del avión que lo trasladaba desde Santa Cruz a Buenos Aires. (DyN)

En Esta Nota

Lázaro Báez
Comentarios