La ciencia ficción se impone en los Emmy

La ciencia ficción se impone en los Emmy

“Game of Thrones” quedó fuera de los premios. Dramas y comedias

WESTWORLD, La serie con Anthony Hopkins acapara candidaturas al Emmy. WESTWORLD, La serie con Anthony Hopkins acapara candidaturas al Emmy.
17 Julio 2017

La serie de ciencia ficción futurista de la cadena HBO “Westworld”, arrancó como la gran favorita para la 69ª edición de los premios Emmy a la televisión estadounidense, al alzarse con 22 nominaciones para la gala que se desarrollará el 17 de septiembre en Los Ángeles.

En una ceremonia realizada en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles, los actores Anna Chlumsky (“Veep”) y Shemar Moore (“Mentes criminales”), anunciaron a los nominados a los principales premios de la industria de la televisión mundial, con la gran ausencia de “Game of Thrones” (la serie más ganadora de la historia), que quedó fuera de los Emmy por cuestiones de calendario.

Publicidad

La historia sobre un parque de diversión futurista donde peligrosos androides adquieren autoconciencia y comienzan a reaccionar con voluntad propia es candidata en los principales rubros: Mejor Drama, Actriz (Evan Rachel Wood) Actor (Anthony Hopkins), Actriz y Actor Secundario y Dirección, entre otros.

Por detrás de esta superproducción de HBO se situaron la serie de Netflix “Stranger Things” y “Feud”, que se ve por FX y tiene como protagonistas a Jesica Lange y Susan Sarandon, ambas con 18 nominaciones.

Publicidad

Como Mejor Drama competirán “Better Call Saul”, “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “House of Cards”, “Stranger Things”, “This is Us” y “Westworld”; mientras que la sit-com “Veep” intentará alzarse por tercer año consecutivo como Mejor Comedia, categoría en la que compite contra “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

En el apartado Mejor Miniserie están nominadas “Big Little Lies”, “Feud”, “Fargo”, “Genius” y “The Night Of”.

Las nominaciones de los Emmy dejaron algunas decepciones como las de “The Leftovers” y “Girls”, que tras despedirse de los espectadores no fueron nominadas a mejor drama y mejor comedia, respectivamente. También se llevó un chasco Rami Malek, el vencedor del Emmy al mejor actor dramático en 2016 por su papel del taciturno pirata informático de “Mr. Robot”, pero que en esta edición de los galardones no será candidato. Por otro lado, ningún artista hispano ingresó en las categorías de actores protagonistas de los Emmy, aunque intérpretes de origen latino como Alexis Bledel, Alfred Molina y Lin-Manuel Miranda fueron nominados como secundarios o invitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios