Entró en la realeza española en Wimbledon

Entró en la realeza española en Wimbledon

Muguruza derrotó a Venus Williams en la final.

AHORA SÍ. Con 23 años, Muguruza ganó el torneo que se le negó en 2015. Reuters AHORA SÍ. Con 23 años, Muguruza ganó el torneo que se le negó en 2015. Reuters
16 Julio 2017

LONDRES.- Garbiñe Muguruza sumó su nombre a una lista de reyes: Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y ahora ella fueron campeones de Wimbledon e integran la realeza del tenis español. Muguruza derrotó por 7-5 y 6-0 a Venus Williams y celebró así su segundo Grand Slam tras ganar hace un año Roland Garros.

Muguruza aseguró que llegar algún día al número uno del mundo sería un logro increíble pero alacró que prefiere seguir sumando títulos Grand Slam antes que asaltar la cima del ranking. La española subirá mañana del puesto 15 al 5. La checa Karolina Pliskova será lanúmero uno.

Publicidad

Manolo Santana fue el primer español en ganar sobre el césped de Londres en 1966. Cosas del destino, Santana fue uno de los primeros en felicitar a la nueva campeona cuando empieza su recorrido por los pasillos del All England Club. Tras esa conquista, España tuvo que esperar hasta 1994 para celebrar otro título. Esa vez fue Conchita Martínez, curiosamente, su entrenadora ante la ausencia de Sam Sumyk.

Juan Carlos también buscó saludar a Muguruza. “Tienes aquí al talismán”, le dijo Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno española y ganadora de cuatro Grand Slam, sobre el rey de España, presente en varias de las grandes gestas del deporte español. Antes de escabullirse hacia el vestuario para ducharse y celebrar en la intimidad, Muguruza posa con Martínez y Santana. “Foto de campeones”, se escuchó entre los que contemplaban la escena. (DPA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios