Adjudican las líneas 10 y 12

Adjudican las líneas 10 y 12

Las firmas Autobuses Santa Fe y Jacarandá ganaron la licitación.

16 Julio 2017

La Municipalidad extendió por una década la concesión de las líneas 10 y 12 a las firmas Autobuses Santa Fe y otros SRL (de Jorge Berreta) y Empresa de Servicios Jacarandá UTE (propiedad de Alcides Courtades, César Atim y Tomás Burke). Como las firmas ya explotaban esos recorridos, no se alteró el mapa de las empresas del transporte público.

“Se terminó con estas dos líneas un proceso de regularización, garantizando la continuidad laboral y el reconocimiento de la antigüedad de los empleados. Se les da certezas en cuanto a 10 años, que dura la concesión. En este sentido está conforme el municipio porque se lo terminó dentro de los plazos legales y respetando los procedimientos de las ordenanza de Transporte (N° 400), y a través de licitaciones públicas. Doblemente conformes porque se llevó adelante una licitación pública con tres oferentes y ganaron dos”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci.

Publicidad

De acuerdo a informes del Ministerio de Transporte de la Nación, 16 empresarios están al frente de las 14 líneas (algunas integran uniones transitorias de empresas). De la documentación se desprende que Courtade y Atim explotan siete líneas, es decir, el 50% del servicio en San Miguel de Tucumán. Courtade integra las firmas El Cóndor (línea 17); General Belgrano (línea 9); Tucma UTE (línea 6). Atim forma parte de las empresas Transporte y Asociados SRL (línea 5); y El Ceibo (línea 7). A su vez, entre ambos forman parte de las firmas que integran la UTE Servicios Jacarandá (línea 3 y 12).

Mientras se aguarda por la resolución judicial por el conflicto de la línea 11, este año el municipio debe iniciar el trámite para la renovación de las concesiones de las líneas 8 y 18.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios