“Manzur, Jaldo y Alperovich son parte del ajuste de Macri”, expresó Ariel Ostanisky

“Manzur, Jaldo y Alperovich son parte del ajuste de Macri”, expresó Ariel Ostanisky

El precandidato a diputado nacional del FIT criticó al oficialismo.

16 Julio 2017

“El acto del Frente Justicialista por Tucumán fue una cumbre de impostores y referentes de la impunidad provincial. Alperovich y compañía votaron a favor de Macri casi 100 leyes contra los trabajadores. Manzur y Jaldo impulsan el ajuste en Tucumán, imponiendo tarifazos, deterioro salarial y jubilaciones de miseria”. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Ariel Ostanisky, cargó contra el armado oficialista de Casa de Gobierno, que encabeza el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y que presentó oficialmente el gobernador Juan Manzur y el senador José Alperovich el viernes.

“Macri gobierna para los ricos, nosotros para los pobres”, había cerrado el acto Manzur, tras llamar a votar contra el ajuste macrista. La declaración ofuscó al dirigente del FIT. “En esta provincia la mitad de la población es pobre, el empleo en negro y precarización afecta a más del 40% de los trabajadores. Manzur, Jaldo y Alperovich son parte de la coalición del ajuste que impulsa Macri y sus referentes locales como (el radical José) Cano”, cuestionó. Y agregó: “en la impunidad de Tucumán que afecta a tantas familias está la responsabilidad de los gobiernos de Alperovich y Manzur. Que se inicie el juicio oral en el caso de Paulina Lebbos. Quienes luchamos cotidianamente contra el ajuste y la impunidad somos los que integramos el Frente de Izquierda, la alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Publicidad

La lista del FIT, que en la provincia integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista, es encabezada por Osatinsky, Alejandra Arreguez, Raquel Grassino y Juan Luis Véliz.

Los dirigentes del espacio encabezarán dos actividades en la semana: darán una conferencia de prensa el lunes para apoyar la lucha de los trabajadores despedidos en la fábrica bonaerense de Pepsico, y encabezarán el jueves una charla con jóvenes precarizados en el jueves.

Publicidad
Comentarios