Muguruza, la reina de Wimbledon, nació en Venezuela y representa a España

Muguruza, la reina de Wimbledon, nació en Venezuela y representa a España

Le ganó en dos sets a Venus Williams y conquistó su primer título en el césped del All England.

Garbiñe reside en Ginebra (Suiza).
REUTERS Garbiñe reside en Ginebra (Suiza). REUTERS
15 Julio 2017

CARACAS.- El tenis venezolano celebró hoy el histórico título conseguido en Wimbledon por Garbiñe Muguruza, una jugadora que tiene "su pedacito vinotinto", aunque consideró que se trata de un éxito ajeno.

"Es el triunfo de una jugadora internacional que tiene alguna conexión con Venezuela, pero sabemos que nosotros no formamos parte de ese triunfo", dijo a dpa el capitán del equipo venezolano de Copa Fed, Willy Campos, sobre el título de la jugadora que nació hace 23 años en Guatire (estado de Miranda) pero representa a España.

Publicidad

Campos sostuvo que en algún momento la Federación Venezolana de Tenis (FVT) contactó a Muguruza para saber si estaba interesada en jugar con la selección "vinotinto", pero finalmente la jugadora se decantó por el país europeo.

Muguruza consiguió hoy su primer título en Wimbledon y su segundo Grand Slam tras Roland Garros 2016 al imponerse 7-5 y 6-0 a la estadounidense Venus Williams.

Publicidad

Más entusiasta se mostró el ex capitán de la Copa Fed y actual timonel de la Copa Davis, Yohnny Romero, quien dijo a dpa que Muguruza tiene su "pedacito de Venezuela".

Muguruza nació el 8 de octubre de 1993 de madre venezolana y padre español. Como tenista defiende los colores de España, país al que emigró junto con su familia con apenas seis años.

En Venezuela, Muguruza genera opiniones mixtas entre quienes la miran con indiferencia por haber preferido representar a España y quienes entienden la decisión ya que ella creció y se formó tenísticamente en el país europeo.

Otros ponen en duda que Garbiñe hubiera alcanzado su nivel actual en caso de haberse formado en Venezuela, un país con una tradición débil en el tenis.

"Existe algo de polémica sobre Muguruza quizás porque en Venezuela nos acostumbramos a ver a personas nacidas en otros países representándonos, pero en este caso es al revés", sostuvo Romero. (DPA)

Comentarios