El prófugo “Bachicha” iba en un vehículo baleado y en llanta

El prófugo “Bachicha” iba en un vehículo baleado y en llanta

La policía lo descubrió de casualidad, por el estado de la camioneta. Trató de escapar pero lo atraparon a pocas cuadras Sergio Marchisio era buscado desde el 28 de junio por la muerte de su esposa.

BARRIO EXPERIMENTAL II. Carrizo fue asesinada dentro de su casa.  BARRIO EXPERIMENTAL II. Carrizo fue asesinada dentro de su casa.
16 Julio 2017

Nadie sospechaba que el conductor de esa camioneta era Sergio Daniel “Bachicha” Marchisio, el acusado de haber asesinado a su esposa Nadia de los Ángeles Carrizo de dos disparos. Pero a la Policía le llamó la atención que la Renault Stepway en la que viajaba tenía varios balazos, la luneta rota y una rueda delantera en llanta. Por eso lo interceptaron y se dieron con la sorpresa.

“Bachicha” tenía pedido de captura desde la mañana del 28 de junio, cuando uno de sus hijos lo vio huir de la casa luego de que su esposa fuera asesinada. Más tarde se supo que el matrimonio había pasado toda al noche discutiendo y que el hombre le exigía a la mujer que le entregara algo (los investigadores sospechan que se trataba de drogas). Después sonaron dos disparos y uno de los hijos de la pareja se levantó. El joven vio a su madre muerta, con dos heridas de bala en el estómago, y a su padre levantando una baldosa, de donde sacó un paquete e inmediatamente salió de la casa dando un portazo.

Publicidad

Tras la muerte de Carrizo, nadie había vuelto a ver a “Bachicha” en el barrio Experimental II de El Colmenar, donde convivían. La fiscala Marta Rivadeneira había pedido su detención en ese momento, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, pero la Policía no había logrado dar con él hasta ayer a la mañana.

Otra identidad

Eran las 7.30 cuando un grupo de motoristas del sistema de emergencias 911 realizaba recorridos de prevención por la zona sur de la capital. En el momento en que se desplazaban por la intersección de avenidas Independencia y Bernabé Aráoz, divisaron una camioneta Renault Stepway blanca que circulaba a excesiva velocidad pese al estado en que se encontraba.

Publicidad

Fuentes policiales describieron que la rueda delantera derecha estaba en llanta, que la luneta estaba destrozada y que el vehículo presentaba algunos impactos de bala. Los uniformados le dieron la voz de alto, pero el conductor de la camioneta aceleró todavía más e intentó darse a la fuga. Finalmente, en la esquina de avenidas Independencia y Alem, el rodado no pudo avanzar más y los policías consiguieron interceptar al chofer.

El hombre bajó de la camioneta y se identificó como José Alejandro Flores. Pero no pudo sostener demasiado tiempo esa falsa identidad, ya que los policías terminaron descubriendo que se trataba nada menos que del prófugo “Bachicha”, a quien buscaban desde hacía casi un mes.

Los policías lo llevaron detenido a la base de la división Homicidios y pidieron un informe de dominio para establecer a quién pertenecía esa camioneta. De esa manera pudieron establecer que la patente del vehículo no coincidía con la Renault Stepway sino que le pertenecía a una Renault Kangoo. Además solicitaron la intervención de peritos balísticos para que analicen los orificios que tenía el rodado.

El día del crimen de Carrizo, los policías de Homicidios analizaron el prontuario de “Bachicha” y descubrieron que se trataba de un personaje conocido en la fuerza. Uno de sus antecedentes es la participación en un violento asalto cometido con la “Banda de la Gruta” en la playa de estacionamiento del aeropuerto Benjamín Matienzo, en julio de 2009. Esa tarde desataron un tiroteo, en el que hubo heridos, para arrebatarle una mochila con U$S 50.000 a un hombre que acababa de llegar de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios