Mañana se jugará el Torneo Regional de la Independencia del básquet femenino

Mañana se jugará el Torneo Regional de la Independencia del básquet femenino

Los escenarios serán Defensores de Villa Luján y Juan Bautista Alberdi. Lanzamiento en la Legislatura provincial.

FOTO GENTILEZA COMISIÓN DE DEPORTES LEGISLATURA PROVINCIAL FOTO GENTILEZA COMISIÓN DE DEPORTES LEGISLATURA PROVINCIAL
14 Julio 2017

El "I Torneo Regional de la Independencia" de selecciones de básquet de mujeres se jugará mañana por primera vez en nuestra capital. La presentación oficial del torneo se realizó este mediodía en el octavo piso de la Legislatura Provincial, donde la presidenta de la Asociación Tucumana Femenina de esa disciplina, Florencia Dantur, fue recibida por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, legislador Ariel García, acompañado por el secretario general del cuerpo, Claudio Pérez.

También estuvo presente en el acto Juan Pablo Soria Ferullo, director del Tucumán Judo Club, junto a los alumnos de su academia, quien hizo entrega de una distinción a García por su apoyo al Torneo "Copa Gerardin Alarcón" que tuvo lugar la semana pasada en el Complejo Belgrano.

Publicidad

Dantur sostuvo que "la primera consigna que nos propusimos al llegar a la Asociación fue ordenar la casa y estamos en ese camino. Ahora queremos que nuestras jugadoras crezcan y por eso competimos en el nivel interprovincial. Era un desafío para nosotras y recurrimos a la Legislatura, donde encontramos pleno respaldo para la organización".

García, por su parte, remarcó: "es nuestra obligación respaldar al deporte por encima de las diferencias políticas. Acá lo importante es entender que a través de las diferentes disciplinas deportivas vamos construyendo refugios para proteger a la sociedad de la problemáticas como las adicciones”.

Publicidad

Programa del Torneo de la Independencia

Se jugará íntegramente mañana, en dos escenarios: Juan Bautista Alberdi (U19) y Villa Luján (Primera), con el formato de todos contra todos y cuatro cuartos de 7' cada uno. Este es el orden de partidos en cada una de las canchas:

Fecha Nº 1:
09.00: Jujuy-Catamarca.
10.15: Tucumán-Santiago del Estero.

Fecha Nº 2:
11.30: Catamarca-Tucumán.
13.00: almuerzo para las delegaciones.
14.00 hs.: Santiago del Estero-Jujuy.

Fecha Nº 3:
15.15: Tucumán-Jujuy.
16.30: Catamarca-Santiago del Estero.

Finales en Villa Luján
18.15: partido de U19.
19.30: partido de Primera.

El acto de premiación se hará a las 21, con la obra alusiva al "Día de la Independencia", con el Grupo Los Intérpretes. Posteriormente se realizará la Cena de despedida.

Comentarios