El presidente de la AFA ratificó su intención de eliminar el sistema de promedios

El presidente de la AFA ratificó su intención de eliminar el sistema de promedios

El "Chiqui" Tapia volvió a referirse a la posibilidad de terminar con el formato impuesto por Grondona.

CHIQUI TAPIA. (ARCHIVO) "CHIQUI" TAPIA. (ARCHIVO)
13 Julio 2017

Aunque el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, trató hoy de acotar a un pensamiento personal la intención de quitar los promedios del descenso, el sistema que impuso Julio Grondona en 1983 llegaría a su fin en 2020.

Tapia se consolidó como postulante al cargo de la AFA gracias al interior y al ascenso, que luego se transformó en Ascenso Unido, la plataforma que la mayoría de los dirigentes de Primera División no pudieron frenar. Ante eso, la primera mención para eliminar los promedios en estos tiempos partió de la B Nacional, donde confluyen metropolitanos y de tierra adentro, habida cuenta de que el próximo torneo tendrá seis descensos.

Publicidad

"Por ahora no", les respondieron a la propuesta, aunque todavía resta definir cuál será el sistema: si todos por promedio o cuatro y dos por promociones. Aunque con los promedios se fueron los grandes River, Racing e Independiente, son los chicos los que suelen penar.

Tapia tiene mucho por delante y ya tomó medidas que separan las aguas entre grandes y chicos: la eliminación del 225, que por lo general beneficia a los que acostumbran tener jugadores en el seleccionado. "El 225 se sacó por lo que todos sabemos. Fue un aporte a la transparencia", justificó Tapia, esperanzado con que su idea principal se concrete antes de 2020.

Publicidad
Comentarios