Arranca la carrera por las PASO: qué harán mañana Cano y Jaldo para lanzar la campaña

Arranca la carrera por las PASO: qué harán mañana Cano y Jaldo para lanzar la campaña

JALDO Y CANO. El vicegobernador y el radical encabezan las listas del PJ y de Cambiemos en Tucumán. JALDO Y CANO. El vicegobernador y el radical encabezan las listas del PJ y de Cambiemos en Tucumán.

A un mes de las primarias, los precandidatos comienzan a buscar votos.

13 Julio 2017

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo arrancará mañana formalmente en todo el país. Ellas definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional.

Publicidad

Según establece el cronograma electoral, mañana (30 días antes de estos comicios), se dará el inicio formal de la campaña. También serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Por qué Cristina Kirchner llamó a Milagro Sala a la cárcel

Publicidad

También mañana, con el arranque formal de la campaña, dejarán sus cargos en el gobierno nacional los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, respectivamente, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes se abocarán a las actividades proselitistas como precandidatos.

Ya sin la restricción legal de mostrarse en actos de campaña, los principales precandidatos a legisladores nacionales realizarán mañana diversas actividades proselitistas.

En Tucumán

Los candidatos de las principales fuerzas políticas de Tucumán tienen previsto una serie de actividades para dar inicio a la campaña.

- Cambiemos para el Bicentenario: a las 8, José Cano ofrecerá un desayuno con periodistas en el hotel Catalinas Park. Allí brindará un informe sobre su gestión al frente del Plan Belgrano.

- Partido Justicialista: Osvaldo Jaldo por la mañana estará en la capital y luego en Monte Bello y por la tarde participaría de un acto en el club Estudiantes organizado por el apoderado del PJ tucumano, Marcelo Caponio.

En Buenos Aires

- Cambiemos: la fuerza Cambiemos volverá a sacar el sábado a la mañana a todos sus funcionarios y precandidatos a las calles para 'timbrear' y escuchar las inquietudes de los vecinos en distintos distritos del país, detalló la agencia DyN.

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, en su último acto político. ARCHIVO

- Unión Ciudadana: Cristina Kirchner eligió la ciudad de Mar del Plata para arrancar la campaña. Lo hará con un acto en el estadio Radio City. Comenzará a las 17 y la tendrá como única oradora.

Cano: "si ganan, en 2019 vuelven los bolsones"

- Frente Justicialista Cumplir: Florencio Randazzo encabezará el acto de lanzamiento de su espacio en Bolívar, con un acto previsto en el Estadio República de Venezuela a las 19.

- 1País: Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizarán en Tigre un acto en el estadio cubierto Pipa. También será a las 19.


Comentarios