Tucumán debutará de visitante con Salta en el Regional U19 de básquet

Tucumán debutará de visitante con Salta en el Regional U19 de básquet

El encuentro se jugará mañana a las 20.30 en el Delmi. El otro cruce tendrá por protagonistas a Jujuy y Santiago del Estero.

Santiago Roitman (centro), del U19 tucumano. Pertenece a Olímpico, de La Banda.
FOTO TOMADA DE DIARIO EL LIBERAL Santiago Roitman (centro), del U19 tucumano. Pertenece a Olímpico, de La Banda. FOTO TOMADA DE DIARIO "EL LIBERAL"
13 Julio 2017

Tucumán empezará a buscar el boleto clasificatorio para el Campeonato Argentino U19 masculino que tendrá lugar en Chapadmalal del 7 al 13 de agosto.

El Comité Regional del NOA cambió el formato de disputa para determinar el equipo que representará a la Zona 10 en esa competencia y será con eliminatorias directas. El combinado provincial, que tiene como entrenador a Martín De Zan, quien tiene como asistentes a Gabriel Albornoz y Sebastián Medina, enfrentará mañana de visitante a Salta.

Publicidad

El encuentro está programado paras las 20.30 en el Delmi de aquella provincia. Los 12 jugadores que componen el plantel son: Luciano Ortiz, Gonzalo Rodríguez, Conrado Echavarría, Ignacio Echavarría, Santiago Roitman, Agustín Najul, Agustín Alonso, Leonel Zamora, Gastón Naranjo, Facundo Álvarez, Pablo Parfeniur y Leandro Monteros.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la conformada por Jujuy-Santiago del Estero, que jugarán el sábado en la capital de "La Tacita del Plata". Si nuestra representación gana, será local en el juego definitorio el domingo, a las 18.30, en cancha de Tucumán BB.

Publicidad

Liga Provincial U19

Belgrano irá hoy por la coronación en el cuadrnagular final de la Liga Provincial U19 que se lleva a cabo en Tucumán BB. 

Ya juegan "El Patriota" y Juventud Unida; desde las 18.30 lo harán Mitre-Tucumán BB. En la jornada anterior, Belgrano superó a Mitre 69-62 (9-13 en 3x3) y lidera la tabla con 4 puntos; "El Verede" reúne 2. En el otro encuentro, Tucumán BB (3) superó a Juventud (3) 70-63 (2 a 6 en 3x3).

Presentarán la indumentaria de la Femenina

Mañana a las 11.30, en la Legislatura Provincial, la Asociación Tucumana Femenina de Basquetbol presentará la nueva indumentaria de sus seleccionados y posteriormente habrá una conferencia de prensa.

Comentarios