Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados de la música.

 -POPI QUINTEROS Y JORGE FANDERMOLE. Concierto con la Juvenil de la UNT. -POPI QUINTEROS Y JORGE FANDERMOLE. Concierto con la Juvenil de la UNT.
13 Julio 2017

> VIERNES

- RECITAL

Jazz y bossa nova con la Falcon Band Club

MUNT 

• San Martín 1.545 - 22 hs

La Falcon Band Club es una banda tucumana formada por Juan Martínez Romero (vocalista), Nicolás Tula (piano), Emilio Díaz (guitarra) y Javier Podazza (batería). Interpreta desde sus comienzos, hace cuatro años, gran parte del repertorio popular del jazz vocal y la bossa nova, pasando así por las obras de autores como George Gershwin, Tom Jobim y Vinicius de Moraes, entre otros compositores. El grupo ya se presentó en otras ediciones del Julio Cultural de la UNT, donde exhibió un amplio repertorio.

Publicidad

- CONCIERTO

La Juvenil, con el “Popi” y Fandermole

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 23.50 hs

La Orquesta Juvenil de la UNT, bajo la dirección de Gustavo Guersman, brindará un concierto especial junto al tucumano Juan “Popi” Quintero y al rosarino Jorge Fandermole. Se escucharán temas como la “Oración del remanso”, “Navega”, “Puerto Pirata”, “Regalitos”, “La torcida”, “Clavelito blanco”, entre otros. Además, la Orquesta Juvenil, que cumplió ya 32 años desde su fundación, interpretará la Sinfonía 1, Cuarto Movimiento, de Gustav Mahler. Desde su creación, en 1985, hasta la fecha ha desarrollado de manera ininterrumpida una intensa labor de formación de los jóvenes músicos.

Publicidad

- TEATRO

Estrenan el musical “Ni con perros, ni con chicos”

Sala Caviglia

• San Martín 241 - 22 hs

“Ni con perros, ni con chicos” es un musical escrito por Fernando Albinarrate, y dirigido en Tucumán por Sebastián Fernández en la fase actoral. Esta obra, merecedora del premio Argentores 2016, cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton, y de su mujer, la también actriz Elsa Lanchester, personajes interpretados por los actores del Teatro Estable de la Provincia Andrés D’Andrea y Andrea Barbá, al frente de un numeroso elenco.

- TEMAS PROPIOS 

Turucuto presenta su nuevo disco

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

En el marco del XIX Julio Cultural Universitario, la banda Turucuto presentará su segundo disco, “Llenos de luna, bajan al mar”. El grupo está integrado desde 2013 por el tucumano Roque Céliz, Mercedes Maiztegui y Fernando Bruno, y propone la fusión del folclore con el rock y el jazz y de lo electrónico y lo acústico. En sus canciones, retrata tanto el paisaje urbano como el rural, y con su nueva producción comenzará próximamente una gira internacional tanto por América como por Europa. Además, desarrolla proyectos sociales.

- LA NUIT EN ROSE

Los clásicos de la canción francesa

Nonino Sala Rubén Saccher - Yerba Buena

• Avenida Aconquija 2.347 - 22 hs

El grupo La Nuit En Rose presentará el espectáculo denominado “Liberté!”, interpretando composiciones clásicas de Edith Piaf, Charles Aznavour, Ives Montand, Gilbert Becaud, Salvatore Adamo, Claude François y George Moustaki, entre otros grandes de la canción francesa. El grupo integrado por Carlos Podazza, Ernesto Klass, Lucila Suárez y Dany Aráoz Tapia cumple un año, y lo celebra con una velada de la canción francesa. El proyecto artístico La Nuit En Rose nació para cultivar la chanson française en su lengua original.

> SÁBADO

- DANZA

Una velada clásica con el Ballet Estable

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Estable ofrecerá un espectáculo con coreografía de danza clásica. En la primera parte el ballet “La Vivandiere”, con música del compositor Cesare Pugni -reposición coreográfica de Mercedes de Chazal-; oportunidad en la que bailarán Solana Burgos, Cristian Barrionuevo, Agostina Chain, Andrea Dilascio, Alejandra De Amicis y Sabrina Fresco. Le seguirá “Pas d’ esclaves” (del ballet El Corsario), con música de Oldenburg y coreografía de Maruis Petipa, donde la bailarina Belén Serrano hará el papel de Gulmara y Ricardo Contreras el de Lankeden; y fragmentos de “Bastones Dorados”, de Reale. En la segunda parte, bailarán el tercer acto del Ballet el Lago de los Cisnes con Música de Peter I. Tschaikovsky, coreografía de Petipa y Lev Ivanoy, con reposición de Mercedes de Chazal y Victoria Colombres.

DANZA, MÚSICA, VESTUARIOS Y SONIDOS  

“Entre boleros y tangos”, Hernán Piquín desplegará todo su arte

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Hernán Piquín presentará su espectáculo “Entre boleros y tangos”. El prestigioso bailarín exhibirá una vez más su arte en una obra que suma a una decena de artistas de jerarquía con los que recorrió el mundo con su danza, junto a música, imágenes, vestuario, luces y sonido en una producción de primer nivel. Dentro del repertorio se encuentran temas clásicos de todos los tiempos de los géneros del título como “La cumparsita”, “Penumbras”, “Si tú supieras”, “El día que me quieras”, “Bésame mucho”, “Vuelvo al sur”, “Bahía Blanca”, “Algo contigo”, “Contigo aprendí” y “A mi manera”, entre otros, hasta completar una selección de 23 composiciones que no envejecen.

- RECITAL

Juan Salinas, con la balada, el funk, el rock y su padre Luis

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Juan Salinas se presenta por primera vez en esta ciudad. El joven músico de 18 años, que viene caminando por los principales escenarios del mundo junto a su padre, el gran guitarrista Luis Salinas, estará participando del 19º Julio Cultural Universitario. Juan Salinas propone en la velada un recorrido por distintos paisajes sonoros con su progenitor como invitado de lujo. Su grupo se completa con César Andrés Durañona González (en batería), Jorge Oss (bajo) y Patan Vidal (piano), interpretando un repertorio que abarca el funk, la balada, el rock, la canción y otros ritmos fusionados.

- FOLCLORE  

Raíces Tucumanas presenta su primer disco, “Bajo la luna”

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

Raíces Tucumanas presentará en sociedad su primer disco, bautizado “Bajo la luna”, nombre de una composición propia que se transformó en el videoclip de lanzamiento de esta propuesta. El grupo folclórico es oriundo de esta provincia y se formó en 2010. Está integrado por Diego Herrera (voz), Maximiliano Nain (voz y guitarra), Martín Gómez (vientos), Facundo Mariezcurrena (guitarra) y David Von Furth (percusión, creador del tema que fue elegido para nombrar el CD). Su primer material discográfico reúne una decena de canciones con un repertorio variado en ritmos y autores de todos los tiempos, que reúne al Chango Rodríguez, a Néstor Soria, a Rubén Cruz, a Argentino Luna, a Horacio Banegas, a Cuchi Leguizamón y a Ernesto Guevara, entre otros.

> DOMINGO

- CON BOMBOS Y GUITARRAS 

Peña folclórica en Barrio Norte

Restobar Beckett’s

• 25 de Mayo 783- 13 hs

El folclore se instalará en el Barrio Norte de la capital tucumana. Todos los domingos al mediodía retumbarán los bombos y sonarán las guitarras criollas, a metros de la plaza Urquiza. Se ofrecerá un nuevo espacio para la expresión popular de raíz para que todos los solistas y grupos puedan llegarse y ofrecer su música en vivo acompañados por la danza. Entre otros actuarán el grupo La Cochera, integrado por Damián Orellana (voz y bombo legüero), Leonardo Orellana (voz y percusión), Pepe Pintos (guitarra eléctrica y violín), Ariel Lobo (congas y legüero), Alejandro Albornoz (bajo y violín) y Rodolfo “Chino” Igusquiza (voz, guitarra y violín). La agenda seguirá todos los domingos de este mes.

- TEATRO

Regresa “Doña Jovita” para arrancar risas y reflexiones

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

José Luis Serrano presenta el nuevo espectáculo de su personaje emblemático, “Doña Jovita”. Se trata de una historia con un mensaje profundo de amor, basada en los valores fundamentales que están en riesgo permanente de desaparecer. Es una oportunidad para reír a carcajadas durante una hora y media con toda la familia. Siempre ocurrente, de humor inagotable, la creación de Serrano recorre escenarios distintos con una propuesta diferente, con sus historias, desopilantes frases y sanos chistes de humor blanco.

- CUATRO MÚSICOS

“En camino”, con historias musicales

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

“En camino” es un encuentro de historias abrazadas a la música del sur del continente. Lo conforman Pablo Coliqueo (Patagonia), Hernán Bolletta (Miramar), Juan Pablo Ance (Tafí Viejo/Tucumán) y Mariano Luque (La Rioja). “La idea es continuar con una serie de presentaciones por todo el país, por eso elegimos llamar a este show ‘En Camino’ porque estar en camino es andar la huella e inventar”, explicaron los músicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios