Acomodamiento institucional

Acomodamiento institucional

Las lecturas que se desprenden del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación avalando la legitimidad de los comicios de 2015 en Tucumán va a dar mucho que hablar. Pone punto final a una incertidumbre que pesaba sobre el resultado de esos comicios a raíz de una serie de situaciones confusas e inquietantes, como la quema de urnas, que derivaron en la denuncia de fraude, lo cual llevó a una anulación de esas elecciones, dictada por dos camaristas.

La decisión del más alto tribunal del país pone en redil el conflicto político y restaura el edificio institucional que había quedado con la estabilidad horadada. No significa el fin de las polémicas, pero sí un cambio sustancial en el conflicto y la apertura de un panorama diferente, cuyas implicancias se verán con el correr de los días.

Publicidad

Por ello es el tema principal de nuestra portada, que va ilustrada con el partido de ida de Atlético Tucumán con Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, encuentro que había generado muchas expectativas y cuyo resultado va a dejar tela para cortar en el mundo “decano”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios