Con Manzur presente, la región acordó trabajar por el corredor biocéanico

Con Manzur presente, la región acordó trabajar por el corredor biocéanico

"Esto es fundamental para dinamizar la economía", sostuvo Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia luego de una reunión en Córdoba.

ACUERDO. (FOTO DE COMUNICACIÓNTUCUMAN.GOB.AR) ACUERDO. (FOTO DE COMUNICACIÓNTUCUMAN.GOB.AR)
11 Julio 2017

El gobernador Juan Manzur se reunió hoy en el Centro Cívico del Bicentenario en Córdoba con el primer mandatario de esa provincia, Juan Schiaretti, y sus pares de Catamarca y La Rioja para desarrollar la "XX Reunión Comité de Integración Atacalar Chile – Argentina".

Los mandatarios firmaron un acuerdo con el el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para la la concreción del primer seminario denominado "Del Atlántico al Pacífico", que se realizará durante el segundo semestre del año, con una colaboración del CFI de asistencia técnica, logística y financiera de $2.500.000.

Publicidad

Según detalló el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, Tucumán se reintegró plenamente a Atacalar. "Es muy importante tener acceso al mercado del Asia, a través del Pacífico, en un trabajo coordinado entre las provincias que integran este ámbito", sostuvo.

De este modo, Neme anticipó que el gobierno de Tucumán priorizó competitividad, generación de negocios y busca incentivar la cadena productiva como es la industria textil, la ciencia, citrus, y toda la potencia que tiene la provincia. "Este corredor es fundamental para dinamizar la economía", sostuvo.

Publicidad

Además indicó que durante el encuentro se afianzaron lazos muy importantes con Córdoba y Chile.

El acuerdo consigna que el seminario permitirá establecer un ámbito público de análisis, estudio y consenso para evaluar aspectos técnicos, financieros, sociales y ambientales del transporte multimodal de ese corredor.

Comentarios