Atlético jugó un gran segundo tiempo y derrotó a Oriente Petrolero

Atlético jugó un gran segundo tiempo y derrotó a Oriente Petrolero

Freitas adelantó al local en el tanteador, igualó "El Pulga" y Bianchi hizo el segundo. Empató Freitas y en el minuto siguiente desniveló Zampedri. El "Decano" debutó en la Sudamericana ante Orienet Petrolero.

11 Julio 2017

Atlético sigue esta noche con su periplo internacional tras su paso por la Copa Liberadores, competencia que le permitió acceder a la Sudamericana y cuyo debut se producirá en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde enfrenta a Oriente Petrolero.

El equipo de Zielinski venció 3 -2, un muy buen resultado de cara al desquite que se disputará el 1° de agosto en El Monumental "José Fierro". 

Publicidad

Tras un rechazo corto de la zaga tucumana, Maximiliano Freitas en 56" sacó un derechazo que puso arriba al elenco "Refinero". Sobre los 18' de la parte final, Luis Miguel Rodríguez puso paridad en las cifras y a los 18' Bruno Bianchi ganó en lo alto y capitalizó un corner para estampar el segundo.

La pelota y las situaciones eran del local. La primera llegada del "Decano" se produjo a los 8' con Zampedri, pero perdió ante la marca de los centrales boliviano. Freitas ganó luego una pelota por la izquierda y Diego Suárez conectó un remate que devolvió el travesaño.

Publicidad

Otra vez Zampedri (17') inquietó al arquero Galindo, con un anticipo ofensivo que casi le dio la paridad al visitante. En otro ataque "Albiverde", Luchetti se jugó en el achique ante Damián Lizio y evitó el segundo del rival.

Después de los 20', Atlético comenzó a afirmarse y el trámite se tornó más parejo. En 29' un tiro libre de Núñez que cabeceó Zampedri pegó en el horizontal.

Cuando el ecuatoriano Albarracín hizo sonar su silbato para cerrar el primer tiempo, fue rodeado por los jugadores de Atlético.

Alejandro Melo, que ingresó en el complemento por David Valdez en el visitante, despilfarró el empate increíblemente solo en el arranque del complemento. Lo tuvo también Oriente y Gutiérrez, a centímetros de un palo, no pudo poner el 2-0.

Siempre amenazante, Zampedri disparó al palo y en 18',  el entrerriano habilitó al "Pulga" Rodríguez, que superó a Galindo, después de un yerro de la zaga de Oriente.

Ya el desarrollo era diferente. Atlético mandaba y generaba llegadas de continuo sobre el marco de Galindo. Y tuvo su recompensa a los 18' cuando un corner de Barbona fue a la cabeza de Bianchi que puso el 2-1. Dos minutos más tarde se fue expulsado Galindo por agresión a Zampedri.

Atlético dominaba, aunque Oriente fue como pudo. Freitas reamtó de derecha, hubo un desvío y el balón terminó en la red de Luchetti.

Cuando Oriente celebraba, Zampedri se despídió de Atlético como quería. hizo un gol, del de una una victoria gigante del "Decano".

Atlético llegó el domingo a Santa Cruz de la Sierra con un plantel con muchos juveniles, a los que debió recurrir el técnico Ricardo Zielinski para cubrir las ausencias de casi una docena de futbolistas que se alejaron del club cuando se vencieron sus contratos el 30 de junio pasado.

El video motivacional de los hinchas de Atlético para el debut en la Sudamericana

El plantel quedó diezmado y los dirigentes no tuvieron tiempo para incorporar los refuerzos necesarios para cubrir las ausencias ya que sólo llegaron Gervasio Núñez (ex Sarmiento) y Alejandro Melo (ex Nueva Chicago), quienes fueron incluidos en la delegación pese a que sólo tienen tres entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Ante este panorama, Zielinski recurrió a siete juveniles, entre ellos Jonás Romero y Carlos Lapettina, de 16 años y sin ninguna experiencia con el equipo superior hasta el momento.

Otra sonrisa para Atlético: subió un puesto en el ránking mundial de clubes
Otra sonrisa para Atlético: subió un puesto en el ránking mundial de clubes


La situación puedea agravarse después del cotejo de hoy ya que luego de enfrentar a Oriente Petrolero también se marcharían Bruno Bianchi y Fernando Zampedri.

Una situación similar atraviesa Oriente Petrolero, que sufrió varias bajas en su plantel, aunque al menos tuvo tiempo para encarar la renovación con la contratación de cinco refuerzos.

El conjunto boliviano llegó a esta instancia después de eliminar a Deportivo Cuenca, con el que igualó 1 a 1 en ambos cotejos pero se impuso por 8 a 7 en la definición con remates desde el punto del penal, en el encuentro revancha jugado en Ecuador.

Para el partido de esta noche, los "Decanos" pretenden sacar un buen resultado y quedar bien parados de cara al revancha que se disputará en Tucumán.


Comentarios