Rumbo a las PASO
11 Julio 2017

El oficialismo no vio un aval nacional a Cano.- Entre dirigentes del oficialismo tucumano circularon mensajes e imágenes por whatsapp que aludían al radical José Cano. Uno mencionaba que al precandidato a diputado nacional no lo acompañaron desde el gabinete nacional durante los festejos del Día de la Independencia. Entienden que no hubo un respaldo político a la postulación del titular del Plan Belgrano a partir de la presencia de pocas figuras del poder central en los actos oficiales del domingo. “Lo dejaron solo, nadie vino del gabinete nacional”, reza un mensaje que circuló por las redes sociales.

“No hay independencia con impunidad”- “El 9 de julio los referentes nacionales y provinciales de Cambiemos, junto al gobierno de Manzur y Jaldo, celebraron la entrega del país al capital financiero mundial. Pagadores seriales de una deuda externa usuraria, que aumentó, con Cristina y Macri, en 200 mil millones de dólares. Una enorme hipoteca. Por ello, buscan hacer pasar el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores”, afirmó Ariel Osatinsky, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda. Y advirtió: “no hay independencia con la mitad de la población pobre, con más de 40% de empleo informal, con millones de desocupados, con salarios y jubilaciones de miseria. No hay independencia con impunidad”.

Publicidad

“No recibieron el progresar”.- Los diputados nacionales por Tucumán Marcelo Santillán y Mabel Carrizo, afines a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticaron las políticas sociales de la Casa Rosada. “Miles de estudiantes argentinos no recibieron este mes el pago correspondiente al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Este plan implementado en el año 2014 por el gobierno de Cristina creció más de un 300% y benefició a 904.000 estudiantes de todos los niveles hasta finalizar su mandato”, señalaron los dirigentes tucumanos. Afirmaron que Cambiemos “rompió el contrato electoral” y ya recortó otros programas y beneficios sociales. “Se está aplicando una política de filtro. No se proponen programas de becas y subsidios para aumentar el porcentaje de egresados por inclusión educativa. No se respeta el derecho a la educación de nuestros estudiantes de menos recursos. El gobierno de Cambiemos piensa en la expulsión de los pobres y los ‘sobrantes’”, afirmaron los peronistas Santillán y Carrizo.

Un peronista pide debatir.- “Que (José) Cano deje de esconderse detrás de los trolls y debata conmigo, con las propuestas que tenemos para que los tucumanos mejoren su realidad”, afirmó Luis Romano, titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y cabeza de la Lista Amarilla como precandidato a diputado nacional en la interna del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) de cara a las PASO.

Publicidad

¿Tendrá repercusiones?.- La semana pasada, durante la última sesión en la Legislatura, la jefa del bloque Peronismo del Bicentenario, Stella Maris Córdoba, expresó diversas críticas contra las políticas sociales de la Casa Rosada. “Ratificar mi identidad peronista es decir claramente: no soy macrista; no podría serlo”, afirmó la ex diputada nacional en el recinto. Sus declaraciones podrían tener repercusiones internas en la bancada, que también integran Christian Rodríguez, Alfredo Toscano y Silvio Bellomío. Al menos dos de ellos ventilaron sus intenciones de alejarse del bloque del Peronismo del Bicentenario. ¿Habrá ruptura?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios