Con chocolate caliente, marchas militares y el izamiento de la bandera, arrancaron los festejos por el 9 de Julio

Con chocolate caliente, marchas militares y el izamiento de la bandera, arrancaron los festejos por el 9 de Julio

Vecinos y funcionarios desayunaron en el principal paseo de la ciudad.

09 Julio 2017

A pesar del frío, decenas de vecinos empezaron a llegar a la plaza Independencia pasadas las 8. Allí fueron recibidos con chocolate caliente y bollos. Este fue el primer acto por los festejos del Día de la Independencia organizado por el Gobierno de Tucumán. Luego, se realizó el tradicional izamiento de la Bandera, que fue presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti y por el gobernador Juan Manzur.

Publicidad

En distintos puntos de la plaza fueron dispuestos gazebos en los que se prepararon varios ollas de chocolate. Los encargados de servirlo son los policías. Los actos oficiales comenzaron con más de media hora de demora, por lo que la agenda de actividades sufrió un pequeño corrimiento. 

Publicidad

Entre el público también se mezclaron varios funcionarios, como el gobernador Juan Manzur que repartió el chocolate al público y lo acompañaba el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el legislador Santiago Cano; además, los abanderados de las escuelas que participaron del acto y militares.

El momento fue amenizado por la fanfarria Alto Perú, del regimiento de Granaderos a Caballo. Tocaron distintas marchas militares, como la de San Lorenzo, que generaron los aplausos del público.

CHOCOLATE CALIENTE. Los vecinos esperan el desayuno. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Comentarios