El 9 de Julio llegó con una fiesta en la Casa Histórica

El 9 de Julio llegó con una fiesta en la Casa Histórica

El 9 de Julio llegó con una fiesta en la Casa Histórica

La vicepresidente, Gabriela Michetti, encabezó los festejos por el 201° aniversario de la Independencia.

09 Julio 2017
Con las estrofas del Himno Nacional Argentino, Tucumán receibirá el 201° aniversario de la Independencia en la Casa Histórica.

Con las estrofas del Himno Nacional Argentino y ante cientos de personas como testigos, Tucumán recibió el 201° aniversario de la Independencia en la Casa Histórica. El acto fue encabezado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el gobernador Juan Manzur, y por el intendente Germán Alfaro. Luego, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de esta capital. 

Hoy, la agenda comenzará a las 9.30, con el izamiento de la bandera, para luego participar del solemne Tedeum en la Catedral, que implicará la despedida del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, cuya renuncia por razones de salud ya fue aceptada por el papa Francisco.   

Publicidad

A las 11, se realizará el acto formal de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Casa Histórica, donde luego se servirá un almuerzo criollo.

Por la tarde está previsto un desfile cívico militar a un lado del parque 9 de Julio, mientras que habrá distintos escenarios populares callejeros con una amplia oferta musical

Publicidad

Reviví el momento del Himno en la Casa Histórica

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios