Gabriela Michetti en Tucumán: "las elecciones no son ver cómo saco de la cancha al otro"

Gabriela Michetti en Tucumán: "las elecciones no son ver cómo saco de la cancha al otro"

La vicepresidenta llegó anoche a la provincia para encabezar las celebraciones patrias.

GABRIELA MICHETTI. La vicepresidenta dialoga con LA GACETA. FOTO DE OSVALDO RIPOLL GABRIELA MICHETTI. La vicepresidenta dialoga con LA GACETA. FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Julio 2017

Los festejos por el 201° aniversario de la Independencia no sólo están teñidos por el fervor patrio. La proximidad de los comicios nacionales también se hará sentir. Por eso, el mensaje de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, apuntó a tratar de apaciguar las aguas.

“Tenemos que entender que las elecciones no son ver cómo saco de la cancha al otro, sino intentar competir contra uno mismo, tratar de ser mejores que en la elección anterior y conectarse con la gente, buscar una política ‘hacia afuera’”, señaló la segunda autoridad de la Nación, en diálogo con LA GACETA, minutos después de haber aterrizado en suelo tucumano.

Publicidad

Michetti es la sexta funcionaria en los últimos 22 años que reemplaza a un jefe de Estado en las celebraciones por el 9 de Julio. El presidente Mauricio Macri se encuentra en Alemania, donde se llevó a cabo el G-20. Por eso, la vicepresidenta encabezará los eventos oficiales de hoy. “Es un momento muy especial para mí”, añadió la titular del Senado a cargo del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Michetti llegó en helicóptero anoche, pasadas las 21, tras hacer escala en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo. Aterrizó en el helipuerto del Hipódromo, donde la esperaban el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Regino Amado -en representación del gobernador, Juan Manzur-, y el intendente de San Miguel de Tucumán, el peronista Germán Alfaro (Cambiemos).

Publicidad

La vicepresidenta fue trasladada en medio de un fuerte operativo de seguridad al hotel Sheraton, donde dirigentes locales de Cambiemos, entre los que estaban José Cano y Domingo Amaya, la esperaban con un ágape. En el lugar también estaba Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven estudiante cuyo crimen permanece impune. “Vengo a pedirle que por favor insista para que el gobernador Manzur reglamente la ley de Asistencia a Víctima de Delitos y a la Ley de Asistencia para Adictos”, le manifestó el titular de la comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad a Michetti. “Voy a hacer lo posible”, le respondió la vicepresidenta.

Responsabilidad

En el lobby del hotel, la titular del Senado dialogó con LA GACETA. “Vengo no sólo como vicepresidenta, sino estando a cargo de la Presidencia. (Macri) no está (en el país), así que es una enorme responsabilidad”, señaló.

Este diario le preguntó luego por la ausencia del jefe del Ejecutivo nacional, algo que generó críticas de parte del oficialismo provincial en las últimas semanas, ya que la ley dispone que Tucumán es la capital de la Nación el Día de la Independencia. “El Presidente está en el evento más importante del G-20. Le toca la presidencia a Alemania, luego nos toca a nosotros y hacemos el evento el año que viene. Pero debemos comenzar a prepararlo ahora”, explicó Michetti. Y advirtió que ese grupo “es muy importante” debido a los países que lo integran. “Nos da la posibilidad de estar con países desarrollados y en crecimiento o emergentes; en ese sentido, Argentina puede interactuar con ellos”, destacó. Y se mostró partidaria de que, pese al año electoral, se impongan los festejos patrios y no las cuestiones políticas. “(Es importante que) tratemos de ir evolucionando”, señaló la vicepresidenta.

Tras la reunión con dirigentes de Cambiemos, Michetti partió rumbo a la Casa Histórica para participar de la vigilia y cantar el Himno.

Comentarios