Para el funcionario que denunció a De Vido, el kirchnerista busca “una salida política”

Para el funcionario que denunció a De Vido, el kirchnerista busca “una salida política”

“En ningún momento dijo ‘soy inocente’”, afirmó.

JUAN CARLOS MORÁN. FOTO TOMADA DE ALERTAONLINE.COM JUAN CARLOS MORÁN. FOTO TOMADA DE ALERTAONLINE.COM
09 Julio 2017

BUENOS AIRES. - El subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, afirmó que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “busca una salida política”, para rechazar la imputación por presunta defraudación millonaria al Estado.

Para Morán, el diputado kirchnerista utiliza “los mismos argumentos que la ex presidenta” que la ex presidenta Cristina Fernández cuando dice que la acusación por hechos de presunta corrupción política forman parte de una campaña de “persecución” del Gobierno.

Publicidad

“En ningún momento dijo (De Vido) ‘soy inocente’, en ningún momento dicen ‘nos presentamos a la justicia y damos fundamentos y argumentos de que no somos corruptos’”, remarcó el ex diputado nacional por la Coalición Cívica en declaraciones radiales.

Morán recordó que denunció al ex ministro de Planificación “en 2008, en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en 2009, para asegurar que se hicieran las investigaciones, en Comodoro Py, y recayó en manos de Claudio Bonadío, que al cabo de 4, 5 años la cerró; la Cámara le ordenó hace tres años reabrirla, y la volvió a cerrar”. Sin embargo, destacó que el presidente Mauricio Macri “le ordenó al titular que interviene Yacimientos Carboníferos Fiscales (YPF) que auditara y que ante cualquier irregularidad la denunciara penalmente”.

Publicidad

En cuanto a las acusaciones de De Vido por una presunta persecución y hostigamiento por parte del Gobierno, respondió que “siempre es una salida política, pero la verdad que se necesitan argumentos jurídicos para defenderse en una causa de este tipo”.

“El pedido para que le saquen los fueros al ex ministro es un tema que divide aguas sobre la legalidad de este proceso, pero hay herramientas que tiene el Congreso para resolver este tema de forma colectiva y no individual”, consideró el funcionario macrista.

El Gobierno sobre el desafuero De Vido: “el Congreso nacional no es una guarida”

El subsecretario de Interior, además, sostuvo que a pesar de la decisión del juez federal Luis Rodríguez de no pedir el desafuero y detención del ex ministro, sigue esperanzado en que la causa avance.

Asimismo, afirmó que “todo va a ir evolucionando a que, si en algún momento hay justicia en el país, que las causas por corrupción (contra el kirchnerismo) vuelvan a juntarse y vuelva a trabajarse todas juntas en la causa madres, que es la de asociación ilícita”. (DyN)

Comentarios