Jueces y fiscales buscarán en EEUU pistas del caso Odebrecht

Jueces y fiscales buscarán en EEUU pistas del caso Odebrecht

Según la Oficina Anticorrupción, se recabarán datos “informales”.

FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
09 Julio 2017

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, confirmó que hoy viajarán una misión integrada por dos representantes del organismo a Estados Unidos junto a jueces y fiscales para recaudar información y datos de manera “informal” sobre la causa Odebrecht. “En la misión viajarán también dos personas del equipo de investigación de la OA ya que en estos meses hemos trabajado en términos de cooperación administrativa, intercambio de información y otras cuestiones”, deslizó.

Alonso advirtió que “hay que ser muy cuidadosos” en el trabajo conjunto porque “hay un proceso de construcción de confianza con el Departamento de Justicia y otras agencias de EEUU que recién comienza”. “Creemos que podría haber un diálogo inicial e intentar conseguir indicios porque la única forma de que la información llegue (sobre el presunto pago de coimas), será a través de exhortos; por eso también viajan dos profesionales especialistas del Ministerio de Justicia”. Por eso, Alonso aclaró que cualquier tipo de información que puedan recibir se obtendrá “de manera informal” pero que eso podría ayudar a que luego se requieran los “exhortos correspondientes para que “la información llegue con mayor rapidez”, vinculada al supuesto pago de coimas a funcionarios argentinos.

Publicidad
Garavano criticó la lentitud de la Justicia en el caso Odebretch

El viernes, el gobierno oficializó la suspensión “de modo preventivo”, por un año, a la empresa constructora Norberto Odebrecht en la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para licitaciones, en virtud de “hallarse incursa ‘prima facie’ en falta muy grave”, frente a las condenas por corrupción a sus directivos en Brasil, y por las investigaciones al respecto iniciadas en nuestro país. (Télam)

Comentarios