Atraparon a dos “mulas” en Trancas

Atraparon a dos “mulas” en Trancas

Las mujeres fueron interceptadas por personal de Gendarmería Nacional.

LAS CÁPSULAS. Una mujer había ingerido 60 envoltorios con cocaína. LAS CÁPSULAS. Una mujer había ingerido 60 envoltorios con cocaína.
09 Julio 2017

Dos mujeres que trasladaban drogas, provenientes del norte, fueron interceptadas por personal de Gendarmería Nacional en Trancas y quedaron detenidas este fin de semana. Una de ellas llevaba las sustancias en un bolso, mientras que la segunda las había ingerido en cápsulas y terminó hospitalizada.

La primera de las detenidas viajaba en un ómnibus de línea que había salido de Tartagal y se dirigía a Tucumán, aunque esta pasajera tenía como destino final Mendoza. Los gendarmes advirtieron que la mujer llevaba un bolsa de mano y, cuando le dijeron que debían controlarlo, esta argumentó que llevaba ropa sucia para intentar disuadirlos. No obstante, los uniformados abrieron el bolso y encontraron seis paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar. Al abrirlos confirmaron que contenían cocaína por un peso total de seis kilos.

Publicidad
Detienen a "mulas" que viajaban en ómnibus con siete kilos de cocaína

En cuanto a la segunda detenida, viajaba en otro ómnibus que había partido de La Quiaca y se dirigía a Buenos Aires. En este caso se trata de una mujer de nacionalidad boliviana que llevaba a su hija menor de edad en brazos. Al verse acorralada por el control de los gendarmes, terminó confesando que había ingerido 30 cápsulas con cocaína y los uniformados la llevaron al hospital de Trancas para que la revisara un médico. Las placas radiográficas que le hicieron dejaron al descubierto que se trataba de 60 cápsulas, por un peso total de 800 gramos.

Comentarios