¿La despedida de Zampedri?

¿La despedida de Zampedri?

Ante Oriente jugaría su último partido en Atlético antes de irse a Central, que mejoró la oferta.

A CORRER. Zielinski trabaja a contrarreloj para el partido del martes, en Bolivia. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ A CORRER. Zielinski trabaja a contrarreloj para el partido del martes, en Bolivia. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
08 Julio 2017

Con los dos primeros refuerzos ya confirmados, Atlético respira un poco más aliviado pero como todo lo bueno que le sucede al club en este receso durará poco.

Luego de firmar su contrato, Alejandro Melo se sumó ayer a los entrenamientos de los que ya participaba Gervasio Núñez. Los dos refuerzos dieron un respiro a los dirigentes que siguen tratando de sumar jugadores aunque es muy probable que uno muy importante les vuelva a dejar un hueco en la plantilla: Fernando Zampedri.

Publicidad

Por los pasillos del Gigante de Arroyito y del Monumental “José Fierro” se escuchan los mismos rumores: el jugador arregló de palabra todo con Rosario Central y ante Oriente Petrolero, en Bolivia, jugará su último partido con la camiseta de Atlético.

Claro, si el duelo por los 32vos. de final de la Copa Sudamericana no estuviera a la vuelta de la esquina (el martes, a las 21.45), el delantero ya hubiese partido hacia Rosario para incorporarse pero sin ese escenario en la realidad, todo forma parte de la especulación.

Publicidad

Lo cierto es que pase lo que pase, Zampedri jugará el partido ante los bolivianos y luego su DT deberá empezar a planear cómo cubrirá ese agujero. Porque un parche no bastará. La idea es que los delanteros empiecen a caer este fin de semana no sólo para que puedan reemplazar al entrerriano para el partido de vuelta (el siguiente partido oficial que tendrá el equipo en el segundo semestre) sino para que empiecen a familiarizarse con Luis Rodríguez, el único delantero con experiencia que le quedará a Ricardo Zielinski, en caso de que se concrete la salida de Zampedri.

Sin dudas no se trataría de una partida más. No sólo por sus goles sino porque además se sumaría a la de Cristian Menéndez, el otro goleador de Atlético en la temporada.

Melo juega arriba (ya sea por izquierda o derecha) pero con 21 años tardará en adaptarse. “Me sentí muy bien, ahora sólo espero la oportunidad”, dijo el ex hombre de Chicago, cuyo promedio de gol no es alto, luego de su primera sesión de entrenamiento.

Atrás, el avance casi total de las negociaciones para renovar el contrato de Ignacio Canuto también tranquiliza pero sólo por ahora. Newell’s busca a Bruno Bianchi y no es la primera vez. Pese a que la ficha del defensor pertenece a Atlético en su gran mayoría, antes de comenzar la temporada anterior, Bianchi ya había manifestado intenciones de concretar esa transferencia, aunque terminó quedándose.

Justo hablamos de centrales, una posición que le costó horrores llenar a Pablo Lavallén mientras estuvo, y con la que el “Ruso” tendrá los mismos problemas si tampoco llegan los refuerzos en esa posición.

El 5, otro puesto clave, perdió a su mejor exponente, Nery Leyes, y también espera un referente allí.

Este ajedrez de opciones que hasta parece repetitivo, lo debe ir haciendo cada día Zielinski y no sólo pensando a futuro sino con un partido de una copa internacional en menos de cuatro días.

Comentarios