El juez Rodríguez rechazó detener y pedir el desafuero de De Vido

El juez Rodríguez rechazó detener y pedir el desafuero de De Vido

El juez Rodríguez rechazó detener y pedir el desafuero de De Vido

El magistrado decidió establecer el secreto de sumario en la causa que investiga supuestos negocios de Río Turbio.

07 Julio 2017

El juez federal Luis Rodríguez rechazó hoy detener y pedir el desafuero del diputado kirchnerista Julio De Vido. El magistrado, entendió que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa de Río Turbio, revelaron al diario Clarín fuentes judiciales.

La agencia de noticias informó además que el juez federal decidió implantar durante la jornada de hoy el secreto de sumario en la causa que investiga al ex ministro de Planificación por los negocios de Río Turbio.

Publicidad

Según se informó oficialmente, el secreto se ordenó por el término establecido en el artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación.

"En ese expediente, como ya es de público conocimiento, el pasado 4 de julio el representante del Ministerio Público Fiscal Carlos Stornelli solicitó se convoque a prestar declaración indagatoria y se libre orden de detención respecto de diversos imputados, entre ellos, el actual diputado nacional Julio Miguel De Vido".

Publicidad

En las últimas horas, tres ex directivos de la YCRT pidieron la eximición de prisión y se les concedió mientras que hoy hizo lo propio Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación kirchnerista.

Además, el juez dispuso abrir una investigación aparte para investigar la filtración a la prensa del dictamen fiscal.



Comentarios