YPF obtuvo financiamiento para el desarrollo de la central eléctrica de El Bracho

YPF obtuvo financiamiento para el desarrollo de la central eléctrica de El Bracho

Las piezas de la turbina y el generador llegaron a Tucumán en marzo. ARCHIVO. Las piezas de la turbina y el generador llegaron a Tucumán en marzo. ARCHIVO.

La planta de la provincia comenzará a operar comercialmente en febrero de 2018.

06 Julio 2017

La empresa petrolera YPF obtuvo un financiamiento de U$S 220 millones a través de la compañía estadounidense General Electric Energy Financial Services para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación de energía térmica en la Argentina, uno de 267 MW de capacidad a ser instalado en Tucumán y otra de 107 MW en Loma Campana II, Neuquén.

El financiamiento, que fue liderado en forma conjunta por los bancos Citi y Credit Suisse, y por Export Development Canadá (EDC), es el primero bajo la modalidad "project finance" de una planta de energía en el país en casi 20 años, destacó en un comunicado General Electric, constructor de ambos proyectos.

Publicidad

La planta de Tucumán, se informó, funcionará con una turbina de gas GE 9F.04 y comenzará su operación comercial en febrero de 2018.

El acuerdo de financiación corresponde a la nueva planta para la generación de energía eléctrica que se construye en El Bracho, que cuenta ya con una poderosa turbina y un generador que permitirán abastecer a 280.000 hogares una vez puesta en funcionamiento.

Publicidad

La turbina 9FA.04 pesa 300 toneladas y un generador 220 toneladas sumarán 270 MW de potencia instalada al complejo que ha producido 800 MW y abastece a 800.000 usuarios.

Loma Campana II, a su vez, operará con una turbina de gas GE LMS100 y comenzará sus operaciones comerciales en diciembre de este año.

Una vez en funcionamiento, cada proyecto se beneficiará de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por diez años, con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), consignó la agencia Télam.

El director financiero de YPF, Daniel González, afirmó que la operación "completa la financiación de todos nuestros proyectos de energía en construcción, lo que demuestra la capacidad de YPF Energía Eléctrica para seguir creciendo con su propio balance", según consignó un comunicado corporativo.

Los acuerdos datan de 2016 como parte de la licitación de energía térmica convocada por el gobierno nacional, ?la primera de una serie destinada a mejorar la costosa e ineficiente capacidad de generación, y aumentar rápidamente el margen de reserva de potencia del país”, señaló el comunicado.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios