La “bandera fabricada por todos” flameará en el primer año del Monumento al Bicentenario

La “bandera fabricada por todos” flameará en el primer año del Monumento al Bicentenario

Mañana, desde las 15, se realizará un festejo en avenida Mate de Luna al 1.500, frente al parque Avellaneda. Todos los detalles.

DE FESTEJO. El Monumento que está sobre Mate de Luna cu,ple un año. DE FESTEJO. El Monumento que está sobre Mate de Luna cu,ple un año.
06 Julio 2017

El Monumento al Bicentenario cumple mañana un año. Y para celebrar el aniversario, la Municipalidad capitalina realizará un evento, desde las 15, en avenida Mate de Luna al 1.500, frente al parque Avellaneda.

Allí será desplegada la “Bandera Argentina fabricada por todos”, que fue creada en el marco del proyecto “Nuestra Bandera”, organizado por el municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

La comunidad aportó los materiales para su realización y hasta el momento más de 3.000 personas se acercaron a donar retazos de tela con los colores celeste y blanco y a coser “Nuestra Bandera”.

El cronograma completo de los festejos por el 9 de Julio: qué espectáculos habrá y a qué hora es el desfile
El cronograma completo de los festejos por el 9 de Julio: qué espectáculos habrá y a qué hora es el desfile

De la ceremonia prevista para este viernes participarán más de 30 escuelas e instituciones educativas que estuvieron en el proyecto “Nuestra Bandera” con sus abanderados, mientras que los referentes de los distintos credos religiosos realizarán una oración conjunta por la Patria.

En tanto, la banda del Liceo Militar, Gregorio Aráoz de Lamadrid, ejecutará las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será entonado por artistas y referentes sociales, culturales y deportivos de la provincia.

También estarán presentes para festejar el primer cumpleaños del Monumento al Bicentenario representantes de la Federación Regional de Ayuda Social al Insuficiente Mental del NOA (Frasim).

Artistas

Entre los artistas que participarán de la velada se destacan Viviana Taberna, “Taficeños”, “Raíces Tucumanas”, Karen Abraham, Rosita Jiménez, Luciano Acosta, Maxi Giraud, y “Las Legendarias Minifaldas”, entre otros.

La diversidad de géneros musicales que representarán los artistas convocados, junto a los distintos tonos y texturas de las telas donadas por los vecinos y utilizadas para la “Bandera Argentina fabricada por todos”, representan la diversidad de nuestra población.

Además, está previsto que a las 18.30 todos los presentes canten el “feliz cumpleaños” al Monumento al Bicentenario”. Luego, se presentarán el Ballet Folclórico “Ashpa Misky”, el grupo “Raíces Tucumanas”, la banda “Trópico” y el cómico Ceferino Décima, quien estará a cargo de la conducción del evento junto a Carlín Pérez y Sergio Gómez. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta las 21, aproximadamente.

Publicidad
Comentarios