El Festival de Literatura arranca con dos paneles y una charla junto a Daniel Guebel

El Festival de Literatura arranca con dos paneles y una charla junto a Daniel Guebel

El encuentro se extenderá hasta el domingo, con la participación de numerosos escritores. En el MUNT.

TUCUMANO. Máximo Chehín formará parte de la mesa Álbum de autor.  balandra.com.ar TUCUMANO. Máximo Chehín formará parte de la mesa Álbum de autor. balandra.com.ar
06 Julio 2017

Una aproximación a la intimidad de los escritores, una conversación pública con una figura de la narrativa contemporánea y un debate sobre los rumbos de la poesía. Esas propuestas conforman el sabroso arranque del Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT), cuya tercera edición se pondrá en marcha esta tarde en el Museo de la UNT (San Martín 1.545).

El encuentro concentrará hasta el domingo a numerosas figuras de las letras argentinas. El temario es tan amplio como la cantidad de actividades programadas, la mayoría en el MUNT, aunque mañana la convocatoria es en la Facultad de Derecho para una noche dedicada a la poesía.

Publicidad

La mesa de apertura, titulada Álbum de autor, apunta a explorar la historia de un grupo de escritores. La conforman el laureado tucumano Máximo Chehín (ganador del premio de Fundación El Libro), el marplatense Matías Moscardi (docente, poeta, narrador y traductor), Francisco Garamona (escritor, músico y editor) y Vero Barbero.

En tanto, en el panel sobre poesía confluirán las voces de Daiana Henderson, Alicia Genovese, Pablo Espinoza, Walter Juárez, Julián Miana y Moscardi, un grupo heterogéneo que promete un ida y vuelta por demás interesante sobre el tema.

Publicidad

Entre los debates se programó la conversación pública con Daniel Guebel, quien hablará sobre su última novela -”El absoluto”-, charlará con la moderadora María Laura de Arriba y abrirá el juego a las preguntas del público. Este formato de entrevista se repetirá en los próximos días con Alicia Genovese, Beatriz Vignoli y Mariana Enríquez, mientras que Hebe Uhart acompañará la charla con la presentación de su libro “De aquí para allá”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios