River dejó atrás el sabor amargo de los dos casos de doping y le ganó por 2 a 0 a Guaraní

River dejó atrás el sabor amargo de los dos casos de doping y le ganó por 2 a 0 a Guaraní

Y el “Millonario” hizo lo que tenía que hacer en la cancha con goles del debutante Ignacio Scocco y de Marcelo Larrondo.

ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO. Ignacio Scocco, autor del primer gol del conjunto “Millonario”, maniobra ante la presión de cuatro jugadores de Guaraní. River dio un gran paso para lograr el pase a los cuartos. reuters ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO. Ignacio Scocco, autor del primer gol del conjunto “Millonario”, maniobra ante la presión de cuatro jugadores de Guaraní. River dio un gran paso para lograr el pase a los cuartos. reuters
05 Julio 2017

ASUNCIÓN.- No era un partido más para River. Era una prueba de fuego, luego de todas las polémicas que se armaron en torno a los dos casos de doping positivo de Lucas Martínez Quarta y de Camilo Mayada en el fase de grupos. Y el “Millonario” hizo lo que tenía que hacer en la cancha: ganar. Con goles del debutante Ignacio Scocco y de Marcelo Larrondo, el conjunto de Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 a Guaraní de Paraguay y prácticamente puso un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Es difícil aislarse de todo esto, pero tratamos de mentalizarnos en lo nuestro; la respuesta está dentro de la cancha”, dijo en la previa del partido el “Muñeco”.

Publicidad

Y realmente fue así, porque desde el inicio del juego, River salió con todo a buscar el triunfo. Jorge Moreira y Milton Casco pasaban permanentemente al ataque, mientras que en ofensiva se asociaban muy bien “Pity” Martínez, Scocco y Lucas Alario.

Los de Núñez tuvieron varias veces contra las cuerdas a los paraguayos, que con el correr de los minutos fueron mejorando. Y la apertura del marcador llegó, cuando Guaraní parecía tener controlado el partido. Un tiro libre de “Nacho” Scocco rebotó en la barrera y dejó sin reacción al arquero: 1-0.

Publicidad

En el complemento, River siguió siendo el dominado, aunque no podía plasmar esa superioridad en la red y Guaraní tuvo algunas chances para igualar, aunque se encontró con la muy buena respuesta de Batalla. Cuando se terminaba el partido, apareció la cabeza de Larrondo para poner el 2-0 y darle mayor tranquilidad al “Millonario” para la revancha, que se jugará el 8 de agosto. (Especial)

En el “Millo” no se salvó nadie del control antidoping

MENDOZA.- En la primera jugada del partido, Gremio se aseguró la victoria. El tempranero gol de Ramiro Benetti, a los 45 segundos de comenzado el juego, inclinó la balanza para el conjunto brasileño que le ganó por 1 a 0 a Godoy Cruz en la lluviosa noche mendocina. De esta forma, el “Tomba” complicó su chance de seguir en la Libertadores, ya que el desquite se jugará el 9 de agosto en el Estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

“Gremio es un buen equipo. En esta fase cometés un error y lo pagás caro”, adujo el delantero uruguayo Santiago García. “Hicimos un gran esfuerzo para tratar de conseguir un buen resultado. Ahora nos queda la revancha”, agregó el “Morro”, quien tuvo una chance clara para empatar el partido en el segundo tiempo. (DyN-Especial)

Comentarios