Nilda “La Cabezona” Gómez volverá a pisar los tribunales federales: investigan si tenía más socios

Nilda “La Cabezona” Gómez volverá a pisar los tribunales federales: investigan si tenía más socios

Indagarán los bienes de las dos cabecillas.

05 Julio 2017

Nilda “La Cabezona” Gómez volverá a pisar los tribunales federales. La mujer, acusada de dirigir una organización narco, será presentada junto a los otros nueve detenidos de la banda, entre los que se encuentra Miryam “La Negra” Soria, sospechada de ser su mano derecha.

El jueves pasado, en un megaoperativo realizado por los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Drogas Peligrosas de la Federal, supervisado por el fiscal Pablo Camuña y autorizado por el juez Daniel Bejas, secuestraron alrededor de 45 kilos de cocaína y una importante cantidad de autos de alta gama.

Publicidad

Los investigadores creen que ambas mujeres habrían liderado una organización que se dedicaba a traficar drogas para luego revenderlas a personas que lideraban redes de narcomenudeo, o bien utilizaban la droga para abastecer sus propios quioscos.

Con la droga incautada la banda podría haber obtenido ganancias por más de $ 22 millones

Con el correr de las horas, la Justicia comenzó a averiguar nuevos detalles de las operaciones que realizaba la organización. Al parecer, según confiaron fuentes judiciales, “La Cabezona” no adquiría la droga en Bolivia, sino en Perú. En ese país, según los informes de la DEA, hubo una superproducción de hojas de coca; se sospecha que cárteles mexicanos y colombianos habrían instalado allí laboratorios para producir la cocaína.

Publicidad

Los bienes, la clave

Por otra parte, se sigue indagando sobre el patrimonio de los acusados. A pesar del hermetismo con que se encontró la Justicia en este caso, se sospecha que “La Cabezona” y “La Negra” serían dueñas de varias propiedades y tendrían ocultas grandes sumas de dinero. Por ese motivo, no descartan que en realidad ellas sean las caras visibles de la banda y por detrás de ellas haya otras personas más importantes.

Las fotos de los viajes de las jefas narco detenidas durante el megaoperativo

Pedro Landívar, defensor de ambas mujeres, le confirmó a LA GACETA que hablarán una vez que concluya la indagatoria. “Queremos ver las pruebas sobre la mesa antes de realizar declaraciones”, explicó.

Comentarios