Cagna sobre el "bajón" del equipo: "la paciencia es la mejor compañera"

Cagna sobre el "bajón" del equipo: "la paciencia es la mejor compañera"

El DT, a quien le cuesta explicar el bajón del equipo, espera que los jugadores reaccionen.

SIN RESPUESTAS. Diego Cagna confiesa que habla mucho con el plantel para solucionar los errores, pero hasta ahora no pudieron conseguirlo. Se ilusiona que ante Flandria puedan empezar a revertirlo. la gaceta / foto de antonio ferroni SIN RESPUESTAS. Diego Cagna confiesa que habla mucho con el plantel para solucionar los errores, pero hasta ahora no pudieron conseguirlo. Se ilusiona que ante Flandria puedan empezar a revertirlo. la gaceta / foto de antonio ferroni
05 Julio 2017

Oficio no le falta. Primero en su etapa de futbolista y luego en la función de técnico, Diego Cagna supo capear temporales mucho más complicados del que hoy vive en La Ciudadela. Por eso se justifica la tranquilidad que muestra tanto, a la hora de trabajar, como cuando le toca dialogar con la prensa.

“La paciencia es la mejor compañera para superar contingencias como la que nos toca afrontar en estos momentos. Eso lo tengo muy en claro. Este grupo tiene mucha autocrítica. Sabemos que ahora el objetivo es tratar de cerrar de la mejor manera esta temporada”, sostuvo el entrenador en el comienzo de la charla que ayer mantuvo con LG Deportiva, una vez finalizada la actividad en doble turno que el plantel de San Martín realizó en el complejo “Natalio Mirkin”.

Publicidad
San Martín modificó su área de prensa y les habla con voz nueva a los hinchas

Gesto importante

Según Cagna, la presencia de Roberto Sagra en la práctica del lunes pasado fue altamente productiva. “Para nosotros es importante que el presidente se acerque para darnos su apoyo. Pero su actitud no me sorprende. Debo destacar que desde que asumieron estuvieron junto a nosotros, tratando de solucionar todo lo que necesitamos. Eso nos reconforta”, señaló el “Flaco” mientras se sacaba la enésima selfie con los hinchas de San Martín que estuvieron ayer en Cebil Redondo.

Publicidad

A Cagna le cuesta encontrar la palabra justa para explicar la irregularidad que el equipo mostró a través de toda la temporada. “Esto es algo difícil de explicar y lo más llamativo es que a ese desnivel lo tenemos en un mismo partido. Recuerdo varios cotejos donde tuvimos un altisimo rendimiento en los primeros tiempos y para caer en forma alarmante en los complementos. Eso nos pasó en Buenos Aires frente a Nueva Chicago, a quien superamos netamente en la etapa inicial y luego terminamos dejando una triste imagen futbolística”, señaló. Luego aclaró: “es un tema que hablamos constantemente con el plantel. Ellos reconocen los errores, pero no podemos darle una solución”.

Taborda sobre Sagra: “fue una charla motivante que vino bien en este momento”

Cagna confía que se pueda revertir este mal trance que atraviesa el equipo. “Este grupo está en condiciones de conseguirlo y vamos a trabajar para lograr ese objetivo. Los muchachos, en otros momentos, dieron muestra de rebeldía y pudimos estabilizar nuestro juego. Es la materia pendiente que arrastramos en el torneo”, manifestó.

Comentarios