A partir del 2018 los impuestos sólo se pagarán con tarjeta

A partir del 2018 los impuestos sólo se pagarán con tarjeta

Lo adelantó el titular del AFIP. Esta nueva medida será parte del proceso para combatir la evasión.

CAMBIO. Abad busca alentar el uso de las tarjetas de débito y de crédito. FINANSARG.COM (archivo) CAMBIO. Abad busca alentar el uso de las tarjetas de débito y de crédito. FINANSARG.COM (archivo)
05 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó ayer que a partir del año próximo los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica, como parte del proceso de bancarización de la economía y de combate contra la evasión.

“A partir del 2018 todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita al usuario o contribuyente pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo”, dijo Abad durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el resultado de la recaudación fiscal de junio.

Publicidad

Otros cambios

El funcionario adelantó, además, que el organismo a su cargo espera implementar en dos meses una transacción bancaria inmediata que permita pagar las escrituras de las propiedades, y no depender del efectivo como se hace actualmente.

Publicidad

Para alentar el uso de esa transacción bancaria, también se reducirá la retención que se percibe a cuenta del impuesto a las Ganancias en las operaciones electrónicas, mientras que la alícuota a cobrar será mayor para quienes decidan abonar el impuesto en efectivo.

Al referirse al plan de la AFIP destinado a extender el uso del pago electrónico, Abad explicó que hasta marzo pasado, el número de nuevos aparatos creció a un promedio de 10.000 unidades en marzo, cantidad que en mayo trepó a 15.000 y en junio a alrededor de 20.000 posnet.

A pesar del creciente incremento en el número de aparatos, Abad consideró que “todavía está un poco lenta la implementación del pago electrónico, sobre todo en las provincias”. (Télam)

Comentarios