En Tucumán el 91% de las empresas es PyME, según un informe oficial

En Tucumán el 91% de las empresas es PyME, según un informe oficial

Pequeña y mediana empresa. FOTO DE ARCHIVO. Pequeña y mediana empresa. FOTO DE ARCHIVO.

En la provincia hay 12.736 firmas en total, de acuerdo al último análisis del Observatorio de Empleo, Producción y Empresas.

04 Julio 2017

En Tucumán se registraron 12.736 empresas hasta 2016, lo que representó un 2.11% del total del país. La provincia se ubicó así en el séptimo lugar del ranking de jurisdicciones subnacionales con mayor porcentaje de firmas, según el último informe del Observatorio de Empleo, Producción y Empresas de Tucumán.

El organismo, que depende de la Secretaría MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, indicó además que en el territorio tucumano hay ocho empresas por cada 1.000, un dato bajo respecto de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Mendoza.

Publicidad

“Este ratio es levemente superior a provincias del NOA y NEA, pero por debajo de las provincias con mayor nivel de desarrollo económico”, indicó el trabajo.

De esas 12.736 empresas radicadas en Tucumán, el 91% es pequeña y mediana empresa (PyME) y el 60% de esta última proporción es microempresa, con un promedio de menos de cinco empleados registrados.

Publicidad

“No es inocuo considerar que este universo, clasificado según el OEDE, es el total de empresas registradas estratificadas según el empleo declarado por la firma. El mapeo de empleo a la clasificación según tamaño surge de su relación con la clasificación de la (Secretaría de PyME) SSPYME de Nación. Lamentablemente, OEDE (Ministerio de Trabajo, Empleo y SS de Nación), no actualizó el número de firmas según tamaño por provincia para 2015 y 2016”, señaló el estudio presentado hoy.

La distribución de las firmas es similar a la de Argentina: 92% PyME- 65% micro.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios