Joey Chestnut, el campeón del concurso de comer salchichas: ingirió 72 en 10 minutos

Joey Chestnut, el campeón del concurso de comer salchichas: ingirió 72 en 10 minutos

El californiano superó su propio récord y consagró en la competencia de Coney Island.

COMPETENCIA. DPA COMPETENCIA. DPA
04 Julio 2017

El campeón del concurso de comer hot dogs del parque de diversiones Coney Island de Nueva York, Joey Chestnut, superó hoy su propio récord del año pasado y engullió 72 unidades en 10 minutos.

El californiano de 33 años logró superar su marca del año pasado en dos hot dogs. Detrás de Chestnut se ubicó Carmen Cincotti, que se comió 62 hot dogs en el mismo tiempo.

Publicidad

El concurso se celebró por primera vez en 1916. Desde hace un tiempo lo organiza anualmente el restaurante de comidas rápidas "Nathan's Famous" el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

"Es un acontecimiento magnífico", dijo Chestnut, visiblemente agotado, después de alzar el "Mustard Belt" (cinturón de mostaza), inspirado en los cinturones de los campeones de boxeo.

Publicidad


Sin embargo, no se mostró muy satisfecho con el resultado: "me volví más lento. Sudé como un perro loco". Si se vuelve a presentar el año que viene, quiere volver a superar su récord. Previamente, había anunciado que podría comer hasta 90 hot dogs en 10 minutos, recordó la agencia Dpa.

Los concursos de comer son cada vez más usuales en Estados Unidos. Los concursantes engullen en el menor tiempo posible alitas de pollo, hamburguesas, tacos, donuts y tortas. Para poder participar en el concurso de hot dogs en Nueva York, los participantes entrenan previamente sus estómagos para poder aumentarlos en dos a tres veces su tamaño normal.

A principios de abril, una estudiante de 20 años de Nueva Jersey murió ahogada en un competencia de comer panqueques. El mismo día se ahogó un hombre de 42 años en Denver, Colorado, en un concurso de comer donuts.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios