Variada agenda del espectáculo para esta noche

Variada agenda del espectáculo para esta noche

-JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO.- Coro de Niños y Jóvenes cantores de la UNT. -JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO.- Coro de Niños y Jóvenes cantores de la UNT.
05 Julio 2017

Julio Cultural Universitario

Publicidad
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT (foto) realizará esta tarde, entre las 15 y las 19, el taller “Un día, un concierto” en el campus que el Colegio Santa Rosa tiene en Yerba Buena, dentro del XIX Julio Cultural Universitario. La propuesta lúdica es que los participantes aprendan canciones con movimientos, vocalizaciones y actividades referidas a la voz, para luego presentarlas en un recital  abierto a todo público. A las 20.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se presentarán docentes de los talleres del Instituto Superior de Música de la UNT con “De lo académico a lo popular”, en un recorrido por autores reconocidos y con entrada libre y gratuita. Actuarán, entre otros, Emilio Díaz, David Dionisio, Myriam Molina, Allier Díaz Ferrer, Jorge Costilla, Gabriela Canaviri, Maximiliano Zelaya Cardozo, Damián Canducci y María Rosa Gómez. En la sala de danzas del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), por último, a las 21.30 se verá “Terapia”, la obra teatral de Martín Giner dirigida por Raúl Bigote Aguirre e interpretada por Catto Emmerich y Gabriel Carreras.

Desfile en el Primer Mercado Cultural de la Región 

Hoy a las 20, en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), las diseñadoras Marisabel Serra, Lorena Sosa y Sabrina Alastuey coordinarán un desfile con creaciones de artesanos del NOA, en el marco del Primer Mercado Cultural de la Región, del que participan representantes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y La Rioja. También participarán alumnos de la Escuela de Circo del Ente Cultural y modelos y maquilladoras del Nuevo Instituto de Diseño, de Marcelo Imbaud. La entrada es libre y gratuita. El objetivo de este encuentro es generar una plataforma de capacitación, exhibición de la identidad cultural, promoción y venta de los productos de las industrias creativas.

“Mi Cristo roto”, en La Cocha La obra de Ramón Cue

“Mi Cristo roto”, llega hoy al Centro Cultural de La Cocha con las actuaciones de Sebastián Olarte y José Luis Ibáñez, quienes vienen presentándola en el Teatro de la Paz en la capital tucumana. Serán tres funciones (a las 15, 18.30 y 21.30) con entrada libre y gratuita que deberán retirarse previamente en la Dirección de Cultura Municipal. En San Miguel de Tucumán, a las 21.30, se repondrá en el Resto-Bar 360 (Salta 360) “El loco de la vía”, el monólogo de Rafael Amor a cargo de Gustavo Núñez y con dirección de Martín Papa.

Del tango al folclore

Esta noche hay música popular en dos peñas de la capital, desde las 22. En La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo) actuará el tanguero Julián Morel, con clásicos del 2x4 y temas propios; mientras que en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se presentarán los folcloristas Walter El Grillo y Carlos  Coronel.

Un filme épico y otro romántico  

Los cine clubes han programado dos películas para esta noche, con entrada libre y gratuita. A las 21, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575), La Linterna Mágica proyectará “El proceso de Juana de Arco”, que dirigió Robert Bresson en 1962; mientras que en Patio Lorca (avenida Alem 222) se verá “El graduado”, el filme de Mike Nichols de 1969, con Dustin Hoffman y Anne Bancroft.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios