Denuncian que en el programa de Susana Giménez se usan bebés como "objetos de consumo"

Denuncian que en el programa de Susana Giménez se usan bebés como "objetos de consumo"

Una entidad defensora de los niños advirtió por la competencia entre los pequeños llamada "Su gateo". "Hay una evidente manipulación de los bebés".

Denuncian que en el programa de Susana Giménez se usan bebés como objetos de consumo
04 Julio 2017

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) advirtió por la competencia a los que se somete a dos bebés en el segmento del programa de Susana Giménez llamado "Su gateo" y aseguró que los niños "son expuestos como objetos de consumo y diversión".

El organismo, que tuvo activa participación en la defensa del niño abusado por el sacerdote Julio Grassi, indicó que en ese segmento del programa -en el que dos bebes gatean en una competencia para ver quién llega primero a una meta-, "hay una evidente manipulación de los bebés"

Publicidad

"Lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa", destacó Casacidn, según consignó Télam.

El comité precisó además que "la desvalorización que hay detrás de la presentación de los niños y las niñas en los programa se corresponde con una imagen de infancia, promovida desde los medios, que los expone así a diversas situaciones de violencia" y, en este punto, citó cuando una mamá tironea a su hija para que llegue antes a la meta y así ganar la carrera.

Publicidad

Para Casacidn "tampoco se cumple con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo"

Además, sostuvo que es necesario "poner fin a las violaciones de los derechos de niños y niñas en este caso particular, y trabajar para que los medios y la sociedad entiendan que los chicos son sujetos portadores de derechos que deben ser respetados, que son vulnerables a lo que los medios dicen sobre ellos y a las imágenes que sobre ellos construyen".

El organismo recalcó que los niños "deben ser protegidos contra cualquier forma de violencia, incluida aquella que, como en este caso, ejercen los medios de comunicación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios